Testimonio y radiografía del arte. Galería Juana de Aizpuru

No image

Juana de Aizpuru conmemora hoy, con una exposición documental referente a su trayectoria, el veinticinco aniversario de la inauguración de su primer espacio sevillano, situado en la calle Canalejas, número 10, en noviembre de 1970.

La galería

La exposición se compone de los folletos e invitaciones editados por la propia galería, catálogos, fotografías con diversos artistas, carteles, recortes de prensa, críticas en revistas especializadas y prensa diaria, entrevistas, y algo bastante original: se exhibe una selección de las cartas que Juana de Aizpuru ha mantenido con personajes relacionados con el arte contemporáneo. Este material se expone en paneles y por orden cronológico. Así deja constancia del impulso dado por esta galería a las nuevas tendencias plásticas incluso en una época en que no era muy usual hacerlo.

La reflexión es también testimonio y radiografía sobre el arte nacional e internacional en estos últimos veinticinco años. La originalidad del homenaje consiste en constatar la importancia de los artistas de primer orden que han colaborado con Juana de Aizpuru en distintas generaciones. Hagamos un breve recuento de la nómina: en los años setenta creadores como Carmen Laffón, Teresa Duclós, Francisco Molina, Zóbel, Chillida, Gordillo, José Ramón Sierra o Joaquín Sáenz; en los ochenta, Barceló, Pérez Villalta, Navarro Baldeweg, Chema Cobo, Broto o Eva Lootz; en los noventa, Rogelio López Cuenca, Rafael Agredano o José María Larrondo, entre otros; y firmas internacionales de la talla de Dokoupil, Sol Lewitt, Cabrita Reis, Kippenberger, Hockney, Cornell o Kossuth por citar sólo unos cuantos.

Galería Juana de Aizpuru /Sevilla

Hasta el 15 de diciembre

Deja una respuesta