#50 contra el sida. Sevilla

No image

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Sida, el Comité Ciudadano Anti-SIDA de Sevilla (CCAS) organiza una excepcional exposición-subasta de arte. Cincuenta artistas, entre los que se encuentran varias de las mejores y más apreciadas firmas del momento, han cedido alguna de sus obras o la han realizado expresamente para esta subasta. Como en tantas ocasiones, arte y solidaridad caminan juntos para conseguir un objetivo común: difusión y fondos para una organización puesta al servicio de los afectados por el sida.

Este acto tiene la particularidad de sacar a subasta todas las obras expuestas. El precio de salida de cada una de ellas será el equivalente a la mitad del valor de la obra en el mercado. Entre las ventajas, además de los asuntos de conciencia, la posibilidad de llevarse a casa un Gordillo, un Pérez Villalta o un armario de Carmen Laffon a un precio más que asequible. Y entre los participantes a cambio de nada , desde Chema Cobo a Pepe Espaliú, fallecido precisamente a causa del sida, del malagueño Rogelio López Cuenca a Federico Guzmán o Miquel Barceló.

Piezas únicas se podrán adquirir por sólo cien mil pesetas. Gracias, entre otros, a las mejores galerías sevillanas. Además, la Junta de Andalucía, empresas privadas y públicas y el Ayuntamiento de Sevilla han contribuido a la organización. El dinero recaudado irá, directamente, a la cuenta corriente del CCAS (BBV: 0182/5566/73/0000547532).

Exposición a beneficio del Comité Ciudadano Anti-SIDA de Sevilla. Del1 Día Mundial del Sida al 15 de diciembre (subasta). Casa de Murillo (Sevilla). Entrada gratuita.

Por Ignacio Salas

www.elmundo.es

 

Deja una respuesta