El Comité Antisida cierra con éxito la primera parte de la subasta

No image

El humor de la compañía sevillana Los Ulen animó ayer al centenar de personas que asistió a la subasta de las obras que componen la muestra 99 del 99 en Sevilla. La primera parte de la noche terminó con 20 obras vendidas, de las 45 que se ofertaban, por un total de 1.880.000 pesetas. La subasta continuaba al cierre de esta edición. La exposición reúne 104 piezas, entre pinturas, dibujos, esculturas, obra gráfica y fotografías, que otros tantos artistas han donado al Comité Ciudadano Antisida de Sevilla. La subasta continuará esta tarde a las ocho de la noche en la sala Santa Inés con un repaso a todas las piezas que no se hayan vendido en el día de ayer.Aunque el público pujó por las firmas más conocidas a nivel nacional, como José Manuel Broto, Jaime Burguillos, Chema Cobo y Pepe Espaliú, ninguna de ellas subió mucho sobre el precio de salida. La competitividad entre los aficionados llegó con el lienzo de Remedios Díaz, que salía por 90.000 pesetas y llegó hasta las 205.000.

Pepe Quero, impecable con su pajarita; Maite Sandoval, elegante y vampiresa, y Paco Tous, que le tocó hacer de chico de la limpieza con plumero incluido, pusieron la nota cómica en la noche. Los Ulen invitaron al público a hacer "arrogante económicamente". Los payasos no dudaron en dar masajes y quitarle el polvo a los compradores que, como Agustín Moreno, un chapista sevillano de 42 años, acudieron fieles a la cita de esta subasta que se celebra por tercera vez.

Entre los artistas que han donado obras al Comité Antisida se encuentran Guillermo Pérez Villalta, José María Sicilia, Soledad Sevilla, José Ramón Sierra, Juan Lacomba, Cristina Iglesias y Mikel Navarro.

MARGOT MOLINA – Sevilla – 17/12/1999

www.elpais.com

Deja una respuesta