12 galeristas españoles participan en la 15ª edición de la FIAC

No image

La Feria Internacional de Arte Contemporáneo de París (FIAC), que se celebra en la capital francesa desde el 22 al 30 de octubre, dedica este año su pabellón especial a España con la presencia de 12 galeristas.La FIAC es uno de los certámenes más importantes.del mundo y cuenta con la participación de 120 galeristas, la mitad de ellos franceses.

Los 12 galeristas españoles escogidos por la FIAC para participar en su 15ª edición proceden en su mayor parte de Madrid, y un alto número de ellos ha optado por llevar jóvenes artistas españoles, según adelantaron ayer organizadores y galeristas en una conferencia de prensa.

La galería madrileña Aele llevará a París una selección de creadores habituales de su establecimiento: Eduardo Gruber, Eloísa Sanz, Cruz Novillo y Máximo Trueba. La galería Cadaqués dedicará todo su espacio a obras de Rafael Canogar. La madrileña Gamarra y Garrigues también ha decidido apostar por un solo artista para el cuarto año que asiste a este certamen: Eduardo Arroyo.

Vanguardia histórica

Los responsables de la madrileña galería Theo, fieles a su trayectoria, desplazarán a París una selección de obras pertenecientes a los grandes creadores de la vanguardia artística de este siglo, con piezas de artistas como Picasso, Dalí o Miró.El establecimiento zaragozano Miguel Marcos exhibirá obras de Fernando Osinaga y Menchu Lamas. La valenciana galería Punto asiste con obras de Canogar y de Feito.

La galerista madrileña Soledad Lorenzo exhibirá en su caseta obras del pintor Luis Gordillo y del joven escultor Txomin Badiola. La galería Tache de Barcelona expondrá piezas de Jaime Plensa. Edurne, de Madrid, lleva varios artistas cuyo tema común es un homenaje a Millares. Montenegro dedicará todo su espacio a las esculturas de Ángeles Marco. La Máquina Española expone a sus artistas habituales: Pepe Espaliú, Federico Guzmán, Guillermo Paneque, Ricardo Cadenas, Rafael Aguedano y Patricio Cabrera.

EL PAÍS – Madrid – 28/06/1988

www.elpais.com

Deja una respuesta