Espacio Escala plantea un diálogo con el color / El color, el tiempo de los ritmos

El color, el tiempo de los ritmos en el Espacio Escala de Cajasol, Sevilla. Foto: www.diariodesevilla.es

Espacio Escala alberga hasta el 28 de diciembre El color, el tiempo de los ritmos, un proyecto expositivo que defiende la importancia del color como una pieza clave en la museografía actual. La muestra investiga la diferente percepción que el espectador elabora de una obra dependiendo de la tonalidad de la sala donde se exhiba o de las luces con las que se alumbre.

Creadores como Manuel Salinas, José Soto, Gerardo Delgado, Luis Gordillo y Jaime Burguillos son algunos de los autores incluidos en el catálogo, pero, matiza la comisaria, Concha Ramos, "el criterio por el que se han elegido es por la potencia cromática de las piezas". Lo que se busca es generar "sensaciones diversas" en el visitante, gracias al diálogo de las obras con los intensos tonos de las paredes y las variaciones de la iluminación. 
 
Este carácter experimental tendrá su prolongación en una página web en la que el usuario podrá modificar los colores y los focos del espacio y jugar con las infinitas posibilidades que se abren. Las sugerencias más votadas en este laboratorio museográfico, al que se accederá desde la dirección http://www.cajasol.es/espacioescala/index.htm , se pondrán en marcha en el recinto de la calle Cardenal Cisneros. Para los promotores de la exposición, la iniciativa es "absolutamente pionera, totalmente novedosa. Que sepamos, nunca hasta ahora un espacio físico había cambiado por las indicaciones de un sitio virtual", aseguran. La idea es que, cada dos semanas, una iluminación diferente aporte nuevos matices a la creación artística. "Si en una sala verde metemos una luz azul, le damos una vuelta de tuerca a lo que ya se había visto", argumenta Ramos, que comisaría aquí su primera exposición tras su paso por el máster de museografía creativa de Cajasol.

El color, el tiempo de los ritmos en el Espacio Escala de Cajasol, Sevilla. Foto: www.diariodesevilla.es

El color, el tiempo de los ritmos, que ya se exhibió en mayo en Ciudad Real, estará abierta hasta el 28 de diciembre, en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 (de martes a viernes) y sólo por las mañanas (los sábados y los domingos).

 

Braulio Ortiz / Sevilla

www.diariodesevilla.es

Deja una respuesta