ENLACES RECOMENDADOS
English Arabic Chinese (Simplified) French German Greek Hindi Italian Japanese Portuguese Russian Spanish Catalan Galician
PRINCIPAL arrow CONTENIDOS [+] arrow SEVILLA JOVEN 00·12 [+] arrow SEVILLA - NIP arrow Pepe Cobo y Juana de Aizpuru nos hablan sobre Frieze arrow TODAS LAS SECCIONES arrow  

Buscador JAVA

Favoritos
Imprimir
love_claveles.jpg
ALE.jpg
baner_archivo_2000-2012.jpg
ALL |0-9 |A |B |C |D |E |F |G |H |I |J |K |L |M |N |O |P |Q |R |S |T |U |V |W |X |Y |Z

TODAS LAS SECCIONES arrow

Pepe Cobo y Juana de Aizpuru nos hablan sobre Frieze PDF Imprimir E-Mail
Escrito por extraido de Minotauro Digital/ Ignacio Vleming   
sábado, 01 de octubre de 2005

 

Frieze Art Fair. London
Frieze Art Fair

 

Con motivo de la feria Frieze que se inaugura el próximo 21 de Octubre en Londres, Pepe Cobo y Juana de Aizpuru, las únicas galerías españolas presentes en la feria, nos hablan sobre Frieze.

Con motivo de la feria internacional de arte contemporáneo Frieze, que se celebrará en Londres del 21 al 24 de Octubre de 2005, hemos realizado una entrevista a las galerías Pepe Cobo y Juana de Aizpuru. Ambas acuden por primera vez a esta tercera edición del evento, que nos ha servido como punto de partida para tratar algunos temas de la actualidad artística.

Friezees una revista británica dedicada a la crítica de arte y asentada en el efervescente panorama cultural londinense. Creada por Amanda Sharp y Matthew Slotover en 1991, durante los noventa ha adquirido un reconocido prestigio entre los expertos y los coleccionistas. Desde hace tres años ofrece a las galerías más significativas del mundo la oportunidad de exhibir sus propuestas en esta feria. Friezese organizará el mes de octubre de todos los años y promete convertirse en una cita obligatoria para los coleccionistas de arte. Pero su interés no radica únicamente en el papel crucial que está destinada a jugar dentro del mercado. Que un medio de información haya decidido proponer este encuentro internacional entre galerías, demuestra la amplísima perspectiva de sus organizadores. Junto a las ofertas del último Bruce Nauman o Sarah Lucas, no faltarán las conferencias de alto tono intelectual, los proyectos de artistas invitados y también toda la explotación turística de este espectáculo: restaurantes, hoteles y museos están convocados por Frieze.

Cuando hoy parecemos haber asumido la universalidad de la vanguardia, algunas preguntas son inevitables: ¿es el arte contemporáneo un fenómeno global?, ¿cual es el protagonismo de las identidades locales? y ¿dónde queda el arte español?

Las galerías Pepe Cobo y Juana de Aizpuru son dos de las más emblemáticas de Madrid. Han alentado el coleccionismo de arte en español y han representado a artistas de éxito internacional. También han tenido la delicadeza de responder a la siguiente entrevista.

Galería Pepe Cobo

Frieze?
Esta es la primera vez que Galería Pepe Cobo participa en Frieze.

¿Qué artistas va a presentar en la feria?
Federico Guzmán, MP & MP Rosado, Stephan Balkenhol, Zoe Leonard, Gonzalo Puch, Diango Hernández, Cristina Iglesias, Juan Muñoz, Willie Doherty, Glen Rubsamen

¿Qué relevancia tiene Frieze a nivel mundial?
Es una Feria dinámica situada en un contexto de calidad. Frieze es , para mi, una Feria que -aún siendo joven, esta será su tercera edición- está situada en un contexto muy activo del arte contemporáneo, tanto en cuanto a actividades expositivas como a un mercado muy potente de coleccionismo, dada la importancia financiera de Londres.

¿Cómo explicaría la escasa presencia de galerías españolas y latinoamericanas en Frieze?
La mayoría de las galerías españolas hasta ahora sólo se han ocupado del mercado nacional, y dado que esta es un Feria de carácter internacional realmente hay pocas galerías que desarrollemos una trayectoria valorable para el comité de dicha feria.

¿Cuál es la consideración del arte hispano en los medios, las galerías y las instituciones de arte anglosajones?
En estos momentos está bien considerado y en nuestra escala de mercado tiene bastante aceptación.

¿Cree todavía adecuado hablar de centros y periferias culturales, o considera que este es un discurso parcial, que olvida las manifestaciones desvinculadas de las tendencias globales?
Creo que los discursos periféricos siempre serán admitidos y fundamentales pero siempre dependiendo de sus propuestas.

¿Encuentra tendencias globales? ¿O esta es una quimera de la Historia del arte? Muchos se refieren al relevo de lo audiovisual, del cine, del video y de la fotografía, como característica propia del principio de siglo.
Como en el vestir, el comer o leer el periódico lo que interesa es lo que dices, cómo influyes y qué voz aportas.

Dentro de este espectáculo mundial de la cultura ¿Qué importancia tienen las ferias de arte y cual es su relación con las bienales? ¿Dónde se encuentra más innovación?
Son dos caminos paralelos; las ferias a veces pueden plantear particularidades teóricas si bien ese no es su principal objetivo. Sin embargo hoy en día las ferias, y sobre todo las más importantes, atraen a todo el mercado (críticos, coleccionistas, comisarios, artistas, directores de museo, etc).

¿Qué significa para la feria, que Frieze sea también una revista cultural? ¿Cómo relaciona información y mercado del arte?
Creo que si mantiene la independencia todo es posible

¿Qué va a ser lo mas sorprendente de Frieze?
We will see!!

Galería Juana de Aizpuru 

Intalación de Diego Hernández, PALABRAS
Diego Hernández

¿Cuándo participó por primera vez en

Frieze?
Esta es la primera vez que participo.

¿Qué artistas va a presentar en la feria?
Art & Language, Miroslaw Balka, Jordi Colomer, Sandra Gamarra, Dora Garcia, Carmela Garcia, Alberto Garcia Alix, Cristina Garcia Rodero, Pierre Gonnord, Federico Herrero, Martin Kippenberger, Cristina Lucas, Albert Oehlen, Markus Oehlen, Fernando Sanchez Castillo, Wolfgang Tillmans, Franz West

¿Qué relevancia tiene Frieze a nivel mundial?
En estos momentos es una Feria que está despertando un gran interés a nivel internacional por la calidad de las galerías que exponen y la línea de esta feria en la que se presentan, por regla general, los artistas más arriesgados, los que están investigando en nuevos medios de expresión.

¿Cómo explicaría la escasa presencia de galerías españolas y latinoamericanas en Frieze?
Según he podido comprobar a varios colegas españoles les gustaría participar pero no han sido admitidos, quizá debido a que no es una feria muy grande. Respecto de los latinoamericanos no estoy al corriente de cual será el motivo.

¿Cuál es la consideración del arte hispano en los medios, las galerías y las instituciones de arte anglosajones?
Creo que más bien ellos mismos son los que deberían de contestar pero mi opinión al respecto es que hoy en día es difícil considerar un arte hispano, ya que estamos en una época en la que no existen grandes movimientos artísticos sino individualidades. Dado el gran eclecticismo que rige la creación de arte actual hay que pensar en los artistas a nivel personal solamente. En efecto, hay artistas latinoamericanos importantísimos que tienen un gran reconocimiento y hasta una gran influencia en el desarrollo del arte de nuestros días.

¿Cree todavía adecuado hablar de centros y periferias culturales, o considera que este es un discurso parcial, que olvida las manifestaciones desvinculadas de las tendencias globales?
Es cierto que la globalización dentro del mundo artístico actual es evidente, pero también es imposible olvidar que existen unas ciudades donde la actividad artística a nivel creacional, la oferta de exposiciones y actividades de toda índole, el desarrollo del coleccionismo, etc… alcanzan unas cuotas muy superiores a lo que ocurre en otros lugares.

¿Encuentra tendencias globales? ¿O esta es una quimera de la Historia del arte? Muchos se refieren al relevo de lo audiovisual, del cine, del video y de la fotografía, como característica propia del principio de siglo.
En estos momentos no es lo más importante las tendencias dentro del arte. Sin embargo, no creo que sea una quimera pues en tiempos pasados ha habido grandes movimientos artísticos que han tenido una gran influencia en los creadores de su tiempo. Era una época en que los artistas eran más sedentarios, había tertulias, se reunían con frecuencia e intercambiaban opiniones. Ahora los artistas son mucho más individualistas, ya que viajan constantemente, tienen un gran desarraigo y consideran que el mundo es su patria. Es difícil que con estas características de forma de vivir surjan movimientos transcendentales. Si a esto se añade que el ámbito donde surge la creación se ha ampliado hasta convertirse en universal, también es más difícil que unos pocos influyan en todo el ámbito internacional.

En épocas pasadas el arte occidental se cocía en Europa y, en los últimos dos siglos, también en América. Las culturas orientales, africanas y de otras latitudes que, evidentemente, tuvieron su fuerza, conservaron más sus tradiciones y se asentaban en sus `propias fronteras. Hoy ya no ocurre esto.

Dentro de este espectáculo mundial de la cultura ¿Qué importancia tienen las ferias de arte y cual es su relación con las bienales? ¿Dónde se encuentra más innovación?
Creo que en estos momentos las Ferias desempeñan un papel importantísimo ya que al exponer en ellas un buen número de galerías internacionales de las más relevantes hacen una oferta de las nuevas tendencias globales muy rica y de una gran fuerza, lo cual tiene un gran poder de convocatoria para los coleccionistas y personas interesadas por el arte. Sin duda contribuyen al desarrollo del coleccionismo, a que los coleccionistas estén mejor informados y al poder seleccionar entre tan elevado numero de posibilidades se tienen que decidir por lo mas afín a su personalidad, contribuyendo a que se creen verdaderas colecciones con una filosofía y una entidad que la caractericen.

Las ferias van dirigidas, como he dicho, a los coleccionistas y amantes del arte y sirven también para que su numero se vaya ampliando cada vez más.

Por el contrario, las Bienales no son solamente unos eventos artísticos, sino también sociales y se `presentan así con el fin de que incidan más directamente sobre la sociedad de la ciudad donde se realizan. Van dirigidos a promocionar esa ciudad, a darle una imagen cultural, a atraer el turismo cultural que hoy día es muy amplio, por eso las Bienales no se realizan solo en un espacio, sino que reparten sus actividades por toda la ciudad donde tienen lugar, siendo los eventos culturales que se organizan paralelamente de muy distintas características: música, diversas exposiciones, intervenciones en la calle, conferencias, teatro etc.

¿Qué significa para la feria, que Frieze sea también una revista cultural? ¿Cómo relaciona información y mercado del arte?
Creo que no tiene la más mínima relevancia el que exista una revista cultural que se llame también Frieze.

Respecto de la información, creo que es completamente imprescindible para los coleccionistas. Si desean hacer una gran colección, con unas características especiales, tienen que estar al tanto de todo lo que se esta haciendo en cada momento. ¿Qué va a ser lo más sorprendente de Frieze?
Esto está por ver. 
 

Fotografía de Pierre Gonnord, KEVIN
Pierre Gonnord

¿Cuándo participó por primera vez en

Por Ignacio Vleming 

Ignacio Vleming, Pepe Cobo y Juana de Aizpuru nos hablan sobre Frieze, Minotauro Digital, Octubre 2005

www.minotaurodigital.net

Hear this article
 
Artículos Relacionados

img_b.png

Riders, Galerie Polad-Hardouin. Paris

jueves, 28 de enero de 2010

La galería  Polad-Hardouin de Paris presenta "Riders" una selección de artistas que utilizan el dibujo como su medio de...

Creación y difusión en Sevilla

martes, 22 de diciembre de 2009

En una ciudad tan hermosa y ensimismada como Sevilla, la creación y la difusión del arte contemporáneo encuentra dificultades,...

Colectiva, Esculturas de pared. Galería La Caja China

sábado, 12 de diciembre de 2009

Colectiva, Esculturas de pared. Autores Participantes: M. A. Rodriguez Silva, Emilio Parrilla, Pepe Barragán, Julián Gil, Din...

ESPACIO DISPONIBLE, MARTÍN FREIRE. ARTE LISBOA 09. GALERIA FULL ART

viernes, 13 de noviembre de 2009

“Espacio disponible” es un proyecto instalativo inédito realizado con materiales diversos concebido específicamente para...

XIV edición de los Coloquios de Cultura Visual Contemporánea. Valencia.

lunes, 26 de octubre de 2009

 La XIV edición de los coloquios de Cultura Visual Contemporánea,como ya es tradición en el ámbito cultural...

El tiempo que venga. La Colección IX. ARTIUM

sábado, 24 de octubre de 2009

  Agustín de Hipona, en sus Confesiones al preguntarse «Quid est ergo tempus?» (¿Qué es, pues, el tiempo?), se...

MATIAS SANCHEZ: INSURRECTOS (REBELS). Christopher Cutts Gallery

sábado, 17 de octubre de 2009

  Christopher Cutts Gallery se complace en invitarle a la inauguración de la segunda individual en la galería del artísta...

Javier Martín: «Hay grandes galerías que venden malos artistas»

viernes, 16 de octubre de 2009

  Tiene la osadía de la juventud y de quienes son hijos de Internet y las nuevas tecnologías, aunque a pesar de ello, Javier...

Redes de arte. Encuentro sobre arte en la red

lunes, 12 de octubre de 2009

Arte10.com cumple 10 años, y con motivo de este 10º aniversario organiza Redes de arte. Encuentro sobre arte en la red, que...

CÓMO ES DE LUMINOSA UNA LUZ. Antonio D. Resurrección. 2006/09

jueves, 01 de octubre de 2009

La muestra Retroalimentación (1997), resumen de siete años de trabajos, ponía de manifiesto las fronteras entre el lenguaje...

Javier Martín. El ojo y la barriga. Galería Birimbao

miércoles, 30 de septiembre de 2009

EL OJO Y LA BARRIGA es la cuarta exposición individual de Javier Martín (El Viso del Alcor, Sevilla, 1979) en Sevilla. Javier...

Espacio–Tiempo. Jose María Mellado, Grabiela Brech y Marisa González. Galería Full Art

viernes, 25 de septiembre de 2009

Full Art presenta la exposicón Espacio – Tiempo, bajo el comisariado de Jesús Reina, una exposición colectiva que trata...

Morón acoge la pintura sevillana

jueves, 24 de septiembre de 2009

Ofrecer la posibilidad de contemplar cuadros significativos de la nueva figuración sevillana es una de las razones que hacen necesaria la...

Montse Caraballo, Antonio Godoy, Cristóbal Quintero en la Nave Espacial

miércoles, 16 de septiembre de 2009

La Nave Spacial abre las puertas de su segunda temporada con una exposición integrada por tres jóvenes creadores a los que les une su...

Mejoras y nuevas aplicaciones en portal Los Claveles

martes, 15 de septiembre de 2009

Desde mediados de 2008 el proyecto de investigación www.losclaveles.info, centrado en la joven generación de pintores sevillanos, ha...

Holy Destruction. Galerie Polad-Hardouin

lunes, 14 de septiembre de 2009

Holy Destruction, es el título de la exposición que presenta la galería parisina Polad-Hardouin, donde las intenciones ...

Ruines Non Romantiques. MP & MP Rosado. Olivier Houg Galerie.

jueves, 10 de septiembre de 2009

"Ruines Non Romantiques" es el proyecto desarrollado por los artistas MP & MP Rosado para la Galería Olivier Hough de...

Un mapa de la pintura andaluza (treinta años del certamen de arte contemporáneo Ciudad de Utrera).

miércoles, 09 de septiembre de 2009

Cincuenta obras de los fondos del certamen Ciudad de Utrera mostrarán en la Casa de la Provincia el valor de una colección...

MONTSE CARABALLO. Me hace falta una flor

lunes, 31 de agosto de 2009

“Me hace falta una flor” es el título de la próxima exposición individual que Montse Caraballo ha creado para la...

Los Claveles: artistas nuevos de Sevilla

lunes, 31 de agosto de 2009

Es muy difícil conocer qué hay de nuevo en el arte contemporáneo, sobre todo cuando hablamos del arte español, porque...

Pintando en la Toscana. Miki Leal

lunes, 22 de noviembre de 2010

 Situado en lo alto de una colina a mitad de camino entre Siena y Florencia, Il Cellese es un pequeño hotel rural de atmósfera...

MATÍAS SÁNCHEZ. Galería Manuel Ojeda.

jueves, 18 de noviembre de 2010

El próximo viernes día 19 de noviembre inauguramos en esta Galería la exposición del pintor MATÍAS SÁNCHEZ...

SIMÓN ARREBOLA. Galería Isabel Ignacio, Sevilla

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Este año la Galería Isabel Ignacio ha programado durante su temporada una serie de exposiciones individuales que se centran...

Rafael Guerrero. Los hechos Pérez · Galería Mecánica

viernes, 29 de octubre de 2010

  Rafael Guerrero extrae su materia de la realidad del día a día. Los ejemplos más banales de la arquitectura se mezclan...

LA BELLÍSIMA INVENTIVA ó Il Cellese*. MIKI LEAL. Galería Fúcares - Madrid

jueves, 28 de octubre de 2010

La Galería Fúcares presenta por primera vez en su espacio de Madrid una exposición individual del artista sevillano Miki Leal....

Felipe Ortega-Regalado: Taxonomias del Silencio

viernes, 15 de octubre de 2010

Para su primera individual en Berlín, en la Galería Siguaraya, Felipe Ortega-Regalado (Cáceres, 1972) presenta tintas sobre...

"En busca del refugio ideal" MP&MP Rosado

viernes, 08 de octubre de 2010

¿Cuál es el refugio ideal? La infancia, la cueva, un sarcófago, un ánfora. Cada individuo puede responder de muchas...

Jesús Azogue. Noche en Blanco, Bruselas

viernes, 01 de octubre de 2010

El sevillano Jesús Azogue de nuevo en la Noche en Blanco de Bruselas. El proyecto E-Pong en el que participan varios artistas...

David López Panea: Venerables, en Galería Birimbao

miércoles, 29 de septiembre de 2010

En el año 2004, el artista David López Panea (Sevilla 1973) decide trabajar en el paisaje y elige para ello las montañas de la...

Miguel Soler: ?, oxímoron y paradoja, en Unicaja Espacio Emergente

jueves, 23 de septiembre de 2010

  Un signo de interrogación sirve tradicionalmente para terminar las preguntas, pero en el lenguaje escrito coloquial (sms, chats o redes...

Ttaller de creación “Coge el móvil y corre” de la artista María Cañas

miércoles, 22 de septiembre de 2010

{mosimage Los participantes podrán utilizar las videocámaras de sus móviles como instrumento artístico y practicar...

RUTH MORÁN / CAJA DE TORMENTAS

jueves, 01 de julio de 2010

Su obra es claro reflejo de una evidente madurez, lo que no impedirá la búsqueda nuevos enfoques y elementos de expresión como...

RUBÉN GUERRERO. “Toma alternativa”. Galería Rafael Ortíz

martes, 15 de junio de 2010

Rubén Guerrero  presenta, a partir de Junio, su obra más reciente en la Galería Rafael Ortiz.  Guerrero...

Patricia Ruiz, “Después de la lluvia”. Galería Birimbao.

sábado, 12 de junio de 2010

Patricia Ruiz, Sevilla, 1980. Licenciada en la facultad de Bellas Artes de Sevilla en 2005. Amplía estudios en Inglaterra en Whinchester...

Manuel Antonio Domínguez Gómez. Del mismo modo en el sentido contrario. Galería Ángeles Baños.

viernes, 04 de junio de 2010

A través de intervenciones pictóricas sobre imágenes pertenecientes a un dilatado imaginario colectivo aunque sometido a una...

Modos de hacer la pintura. Cristina Lama y José Luis Ric.

lunes, 31 de mayo de 2010

Hay en sus obras ecos del aduanero Rousseau y de José Guadalupe Posada (el gran ilustrador mexicano), pero cruzados por una antigua...

Pablo Barragán: «Mecánica de Arte es una galería nueva que nace sin miedo a la crisis»

sábado, 29 de mayo de 2010

Ha echado los dientes entre el olor del óleo y los lienzos y por eso parecía que su destino iba a ser el que ha sido, aunque las...

En construcción: Cabaña, casa y gabinete. Cajasol Jerez

viernes, 14 de mayo de 2010

Los trabajos de María José Gallardo, Miki Leal y Gloria Martín se presentan en la Sala Cajasol de Jerez bajo un mismo...

EL TEMPLO DEL DESENGAÑO. Cristina Lama, Galería La Caja China.

lunes, 03 de mayo de 2010

El título de la muestra “El templo del desengaño” forma parte de un texto que hay bajo una de las obras de Valdés...

SANTOS. David López Panea. Neilson Gallery

martes, 20 de abril de 2010

SANTOS. Exposición de pinturas y dibujos del artista David López Panea. Inauguración: 24 de abril de 2010 a las 20:30h. Hasta...

Una exposición reúne una muestra de la creación joven andaluza. Distopías Desencajadas.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

La consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, ha inaugurado este miércoles en la Sala Santa Inés de Sevilla la...

Tribute to the past, tribute to the future. Patricia Ruiz

martes, 05 de julio de 2011

La Sala Caja Inmaculada del Puerto de Santa María (Cádiz) apuesta por la artista Patricia Ruiz (Sevilla, 1980) . La exposición...

Lo que la imaginación traza

lunes, 13 de junio de 2011

El comisario de esta exposición, Iván de la Torre, ha tomado como elemento generador de discurso y como aglutinante para la...

Dionisio González, operando sólo con galerías extranjeras

lunes, 06 de junio de 2011

Si hace unos días presentábamos ejemplos de artistas que operan galeristicamente desde el exterior pero que, al mismo tiempo,...

Elbutrón, una isla en Sevilla

viernes, 03 de junio de 2011

La mayoría de los artistas sevillanos han tenido que ir saliendo del centro de la ciudad en busca de estudios más asequibles, de forma...

Fallece el crítico de arte y responsable expositivo de Cajasol Francisco del Río

domingo, 29 de mayo de 2011

Paco del Río nos ha dejado. Han sido largos meses de enfermedad cuyo desenlace conocía bien, pero eso no le restó un...

FINAL ABIERTO. 3 comisarios, 6 artistas. Galería Mecánica

miércoles, 25 de mayo de 2011

Un FINAL ABIERTO es aquel en que la historia que se ha contando no se cierra de manera certera, sino que intencionadamente se dejan cabos sin atar...

MASTERS OF THE LIE de Francisco Reina. AJG Contemporary Art Gallery.

jueves, 28 de abril de 2011

AJG Contemporary Art Gallery presenta la exposición “MASTERS OF THE LIE” del artista Francisco Reina. El artista (Sevilla, 1979)...

Gloria Martín. Voz Hueca

martes, 05 de abril de 2011

Gloria Martín (Alcalá de Guadaíra, Sevilla. 1980) presenta Voz Hueca, su primera exposición individual en la...

Cristina Lama, "ángulo muerto" en la Galería Begoña Malone de Madrid

viernes, 01 de abril de 2011

La Galería Begoña Malone presenta hoy viernes 1 de abril la exposición individual de Cristina Lama bajo el título...

Fernando Clemente. Plan de obra. Galería Mecánica

viernes, 01 de abril de 2011

Fernando Clemente (Jerez de la Frontera, 1975) forma parte, por edad, temperamento y amistad, de la generación reciente de pintores...

Trabajar en Cultura. Convento de Santa Inés.

jueves, 10 de marzo de 2011

Los días 26 y 27 de marzo tendra lugar en la Sala de exposiciones del Convento de Santa Inés los cursos Trabajar en Cultura,...

La Fundación Coca Cola adquiere 10 nuevas obras en Arco 2011

jueves, 24 de febrero de 2011

La Fundación Coca Cola, Juan Manuel Sáinz de Vicuña ha adquirido en la 30 edición de la Feria Internacional de Arte...

Una nueva galería y demasiadas ausencias

viernes, 18 de febrero de 2011

El estreno en la feria de una galería, la sevillana Alarcón Criado, antes Full Art, es quizá la mejor noticia, para...

Arte en el primero izquierda

viernes, 11 de febrero de 2011

Bajo el título Sin Título, 2011, técnica mixta, medidas variables se presenta una exposición colectiva...

"Enlaces+cinco". Abstracción y nuevos discursos se aúnan en 40 últimas obras Museo Herreriano

jueves, 10 de febrero de 2011

La obra de una veintena de creadores generadores de nuevos discursos y abstractos convive en las cuarenta adquisiciones del Museo Patio Herreriano...

EXPOSICION DEL PREMIO DE FOTOGRAFÍA PILAR CITOLER. JUAN DEL JUNCO: TAXONOMÍAS.

viernes, 04 de febrero de 2011

El pasado 2010 tuvo lugar la quinta convocatoria del PREMIO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA CONTEMPORÁNEA PILAR CITOLER. Con...

Caja Madrid presenta ‘Desplazamientos’, 11 proyectos que resumen 10 añosde arte contemporáneo

lunes, 31 de enero de 2011

Obra Social Caja Madrid presenta mañana, 1 de febrero, a las 12 horas del mediodía, en la Sala Santa Inés de Sevilla, la...

GALERÍA JOAN GASPAR. Ruth Morán “Por dónde te escondiste”

domingo, 30 de enero de 2011

Desde el 3 de febrero hasta finales de marzo, la Galería Joan Gaspar presenta la primera exposición individual en Madrid de la pintora...

Sigamos Pecando, de Mariana Sarraute. Galería Mecánica

viernes, 21 de enero de 2011

Mariana Sarraute (Buenos Aires, 1971) acaricia el deseo de detener el instante en que un objeto se convierte en ídolo y adquiere un sentido...

El Uniforme Desbordado. Manuel Antonio Dominguez. Galería Mecánica

viernes, 16 de marzo de 2012

Heterotopía, el término acuñado por Michael Foucault en su ensayo Des espaces autres. Hétérotopies, alude a un...

Ramón David Morales. Galería La Caja China. Sevilla.

jueves, 01 de marzo de 2012

  El pintor sevillano Ramón David Morales presenta el proyecto El zoom del campo, La fruta del tiempo en la galería sevillana La...

Aaron Lloyd explica su posicionamiento sobre la escultura contemporánea. Casa de la Provincia.

domingo, 22 de enero de 2012

Si algo ha quedado patente, tras la celebración el pasado domingo 15 del New Year’s Brunch 2012, acontecimiento que conectó...

José Antonio Reyes, DOS. En la galería Birimbao.

viernes, 13 de enero de 2012

En esta exposición en la galería Birimbao, José Antonio Reyes nos muestra una selección de sus últimas obras....

Daniel Palacios, “Receptive Environments”. Galería ALARCÓN CRIADO.

viernes, 13 de enero de 2012

  La galería Alarcón Criado presenta un proyecto individual del artista Daniel Palacios bajo el título “Receptive...

'La Leyenda', primera individual de Javier Martín en La Caja China

viernes, 13 de enero de 2012

Hoy se inaugurará en La Caja China la muestra La leyenda, la primera exposición individual del pintor Javier Martín en la...

viernes, 08 de agosto de 2008
martes, 03 de junio de 2008
miércoles, 09 de enero de 2008
jueves, 21 de febrero de 2008
viernes, 09 de mayo de 2008
viernes, 14 de diciembre de 2007
jueves, 24 de julio de 2008
domingo, 23 de noviembre de 2008
sábado, 07 de junio de 2008
lunes, 21 de julio de 2008
martes, 05 de julio de 2011
sábado, 09 de febrero de 2008