Yo y Dalí. Guillermo Pérez Villalta

Guillermo Pérez Villalta. Foto, Europasur

Bajo el título de Yo y Dalí, Guillermo Pérez Villalta, uno de los artistas capitales de la llamada nueva figuración madrileña, abrirá el martes a las 19.00 horas el ciclo Dalí y los artistas, organizado por el CAC Málaga, espacio cultural del Ayuntamiento de Málaga, con motivo de la celebración del Año Dalí.

Guillermo Pérez Villalta (Tarifa, 1948) es uno de los pintores más reconocidos del arte contemporáneo español. Sus obras se pueden encontrar en museos y colecciones públicas como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en Madrid, el Museo Guggenheim de Nueva York, el Museo Marugame Hirai de Arte Español Contemporáneo de Japón, la Fundación Juan March o la colección pictórica del Banco de España, entre otros. Su creación ha estado siempre ligada a la más pura concepción artística y en 1985 recibió con el Premio Nacional de Artes Plásticas.

“En mi obra hay una influencia daliniana escandalosa”, ha llegado a asegurar Pérez Villalta, quien explicará cómo descubrió a Dalí y describirá la impresión que le causó su obra y su profunda personalidad. El artista de Tarifa realizará un análisis del trabajo del genio de Figueras relacionándolo con su propia experiencia artística y vital.

El ciclo de ponencias que se inaugura mañana se desarrollará hasta el 1 de octubre de 2004 y en él participarán otros artistas plásticos como Fernando Sinaga y Curro González y el músico Llorenç Barber.

Las personas no inscritas podrán asistir de manera totalmente gratuita hasta completar el aforo del salón de actos del CAC Málaga e informarse en el 952 12 00 55 y en la web www.cacmalaga.org.

CAC / Arte10.com


INFO AÑADIDA AL ARTÍCULO:

ciclo de conferencias Dalí y los Artistas

El CAC Málaga, entidad cultural del Ayuntamiento de Málaga, se suma a la celebración del Año Dalí y abre el plazo de inscripción en el ciclo Dalí y los Artistas, un programa de conferencias en las que diversos artistas hablarán sobre la influencia que sobre su obra tuvo la del genial pintor de Figueras. Las conferencias tendrán lugar los próximos días 28, 29 y 30 de septiembre y el 1 de octubre a las 19.00 horas en el salón de actos del Centro. El pintor Guillermo Pérez Villalta ( Yo y Dalí , 28 de septiembre), el músico Llorenç Barber ( La oreja de Dalí , 29 de septiembre), el escultor Fernando Sinaga ( Lo involuntario absoluto. Gradiva , 30 de septiembre) y el también pintor Curro Gónzalez ( Dalí op: algunas consideraciones sobre lo que buscaba el farmacéutico de Figueras , 1 de octubre) y son los artistas invitados a participar en el ciclo, que está dirigido por Fernando Huici, crítico de arte en el periódico El País. Éste ha tratado de reunir a artistas de diversas disciplinas para que cada uno de ellos pueda aportar una nueva perspectiva sobre el efecto que la revolucionaria obra del genio catalán ha ejercido sobre su propia obra. A través del ciclo Dalí y los Artistas, el CAC Málaga se une a la celebración del centenario del nacimiento del universal pintor, uno de los más influyentes artistas del siglo XX. Salvador Dalí suele considerarse como uno de los padres del surrealismo. Su obra es conocida y valorada en todo el mundo. Las personas que quieran participar podrán inscribirse en el ciclo cumplimentando el boletín de inscripción disponible en la Recepción del Centro antes del 27 de septiembre (coste de matrícula: 20 €). Las personas no inscritas podrán acudir de manera gratuita hasta completar el aforo. Más información en el 952 12 00 55 y en la web www.cacmalaga.org.

MARTES 28:
Inauguración del Curso
GUILLERMO PÉREZ VILLALTA 19.00 horas
Artista plástico
Yo y Dalí

MIÉRCOLES 29: 19.00 horas
LLORENÇ BARBER
Músico
La oreja de Dalí

JUEVES 30: 19.00 horas
FERNANDO SINAGA
Artista plástico
Lo involuntario absoluto. Gradiva.

VIERNES 1 Octubre: 19.00 horas
CURRO GONZÁLEZ
Artista plástico
Dalí op: algunas consideraciones sobre lo que buscaba el farmacéutico de Figueras

 

Deja una respuesta