Sevilla.- El IAJ celebrará en Sevilla una jornada sobre creación joven

No image

Este foro, en el que se darán cita jóvenes artistas de toda Andalucía, tendrá lugar el día 29 de marzo en La Carbonería

  SEVILLA, 27 Feb. de 2007  

   El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) celebrará el día 29 de marzo en la capital hispalense una jornada titulada 'Fiesta de la Creación Joven' en la que tendrán cabida diferentes exposiciones, mesas redondas y actuaciones.

   En un comunicado remitido a Europa Press, el IAJ informó de que la Carbonería acogerá la celebración de esta iniciativa que pretende ser una puesta en valor de la obra de los jóvenes creadores de Andalucía que han ganado los certámenes del IAJ, así como un encuentro de reflexión sobre los caminos que recorren y recorrerán las expresiones artísticas y creativas de la juventud andaluza.

   Esta jornada dará comienzo con la inauguración de las exposiciones de obras finalistas de los certámenes de Artes Plásticas y Fotografía convocados por el IAJ el pasado año. En concreto, la muestra de artistas plásticos reúne la obra de los jóvenes sevillanos Miguel Soler Núñez, Javier Martín Ruiz, Ramón David Morales, Celia Macías Domínguez, Lucía Álvarez Borrajo, Fernando J. García, Cristina Lama Ruiz, José Manuel González y Francisco J. Carrasco.

   También se expondrán las obras de la cordobesa Cristina Cañamero Peral; del jiennense Miguel Ángel Tornero Cruz; de los malagueños José Luis Puche, David Domínguez Escalona, Maria Ángeles Bueno, Noelia García Bandera, y Cyro García; y de los granadinos Iván López Izquierdo, Águeda Fernández, Antonio Montalvo y Maria Acuyo Iriarte.

MUESTRA DE FOTOGRAFÍA

   En lo relativo a la muestra de fotografía, enmarca las colecciones 'Mezquitas', de Sebastián Conejo (Huelva); 'Estilográfico', de Daniel Moreno (Málaga); 'Tú me golpeaste primero', de Francisco Alonso Jiménez (Málaga); '3X Quebrada', de Andrés Solís (Málaga); 'Buscando una salida', de Roberto Romero (Granada); y 'Onírica' de Óscar Carrasco (Cádiz).

   Las mesas redondas programadas son 'Lenguajes Emergentes. Nuevas expresiones de la cultura juvenil' e 'Influencia del concepto juventud en la creación joven'. El primero de estos diálogos, moderado por el periodista Blas Fernández, contará con Pedro Jiménez, del Colectivo Zemos98; con Pablo Garrido, del 'ColectivoSello/Netlabel' de música electrónica; y con el graffitero Rafael Muñoz SLK. En el segundo, moderado por Jesús Vigorra, intervendrán el director de cine Santiago Amodeo, la escritora Eva Díaz Pérez y el artista plástico Miki Leal.

   Por otra parte, en el transcurso de esta jornada se dará a conocer la nueva edición del Programa Arte y Creación Joven, una iniciativa que el IAJ viene desarrollando en los últimos años con el objetivo de fomentar la creación joven andaluza, a través de la convocatoria de diferentes premios.

   De igual modo, se presentarán los libros 'Boxeo sobre hielo', de Mario Cuenca Sandoval, Premio del Certamen Joven de Narrativa 2006; 'Radiografía del temblor', de Rubén Tienda Roldán, Premio del Certamen Joven de Poesía 2006; y 'La muchacha del Mar Rojo', de Miriam Jurado, Mención Especial del Jurado del Certamen Joven de Poesía 2006.

   Finalmente, actuará Mafy, ganadora del Certamen de Canción Autor; el grupo Kunterbunt, premio del Certamen de Rock; la compañía Unas, ganadora del Certamen de Teatro; y el grupo Arcopom, ganadores del V Campeonato de Hip Hop.

Junta de Andalucia. Consejeria de Cultura

 

Deja una respuesta