LA PERRERA · VALENCIA. UN ESPACIO PARA EL ARTE EMERGENTE.

LA PERRERA. VALENCIA

El arte emergente demanda nuevos espacios en la capital valenciana, lugares de encuentro fuera de los circuitos de mercado donde los profesionales del sector y el público valenciano encuentren propuestas dirigidas bajo otros parámetros previos al mercado, de donde derive y confluya la creación emergente y profesional en una misma sintonía comunicativa.

La Perrera nace con el propósito de dar rienda suelta a diversos proyectos artísticos de índole no lucrativa. El primer proyecto a desarrollar toma cuerpo en el "Becerro de Plomo", una intrépida sucesión de 10 exposiciones (una por semana)  que se desarrollarán entre el 9 de Octubre y el 12 de Diciembre de 2008. Este proyecto agrupa a diez artistas que durante estas diez semanas realizarán diez exposiciones colectivas con una temática común. Cada exposición consta de 10 obras, una por artista y se realizará en una de las salas de espacio expositivo (sala I). La sala II estará destinada a una muestra individual de cada uno de estos diez artistas. La temática del proyecto son los diez mandamientos, pero no los comúnmente conocidos. En el libro del Éxodo existen más de 600 normas morales, sociales y políticas que han sido resumidas en Los Diez Mandamientos. Considerando interesante para el proyecto alterar esa lista,  han sido elegidas por los artistas  diez normas del total de las más de 600 de las que consta dicho libro religioso.

Los jóvenes artistas en el presente proyecto son Zeta Paitaridou , Olmo Cuña, Sara García, Julio López, Alejandro Durán, Manuel Antonio Domínguez, Patricia Ruiz Soriano, Daniel Diosdado Pérez, Luís Bueno Pérez y Regina Quesada, .

La Perrera se encuentra situada en pleno centro de Valencia, junto a la Torres de Quart , dispone de dos salas expositivas con una superficie total de 45 m2 y un aforo máximo de 30 personas.

El horario de apertura de la sala, durante el desarrollo de las exposiciones vinculadas al proyecto "EL BECERRO DE PLOMO", será  sábado, domingo y lunes de 17:30 a 20:00h.

Más información en www.salalaperrera.es

Colabora:

www.losclaveles.info

Deja una respuesta