ENLACES RECOMENDADOS
English Arabic Chinese (Simplified) French German Greek Hindi Italian Japanese Portuguese Russian Spanish Catalan Galician

Buscador JAVA

Favoritos
Imprimir
love_claveles.jpg
ALE.jpg
baner_archivo_2000-2012.jpg
ALL |0-9 |A |B |C |D |E |F |G |H |I |J |K |L |M |N |O |P |Q |R |S |T |U |V |W |X |Y |Z

TODAS LAS SECCIONES arrow

PATRICIO CABRERA. "DICEN LAS PLANTAS". PDF Imprimir E-Mail
Escrito por extraido de Galería Manuel Ojeda   
viernes, 26 de septiembre de 2008
Patricio Cabrera. Acrílico sobre tela, 200 x 200 cm. Serie: Dicen Las Plantas
Patricio Cabrera
Del 26 de Septiembre al 24 de Octubre del 2008 se expone en la galería Manuel Ojeda (Las Palmas de Gran Canaria) " Dicen las plantas" del pintor Patricio Cabrera.

Patricio Cabrera (Ginés, Sevilla, 1958) formó parte desde sus inicios del llamado Grupo de Sevilla en el que se encontraban Federico Guzmán, Guillermo Paneque, Rafael Agredano, Curro González, Pedro G. Romero, Antonio Sosa…

Pintores que, en los años ochenta, defendían la pintura figurativa de contenido narrativo, a veces irónico o enigmático. Fundaron la revista de arte “Figura, 1983-1986” y expusieron sus obras, desde 1985, en la Galería “La Máquina Española”. Patricio Cabrera está representado en los más importantes museos y colecciones nacionales, e internacionales: Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla, Colección La Caixa, Barcelona, Colección Banco de España, Fundación Coca - Cola, Museo Reina Sofía, Museo Marugame-Hirai, Japón, University Art Museum. California State University. California.

Del 26 de septiembre al 24 de octubre. 2008.

Galería Manuel Ojeda  

www.galeriamanuelojeda.com


Patricio Cabrera
 
Gines, Sevilla. 1958.

Exposiciones Individuales

1984 Galería Melchor. Sevilla.
1985 Galería La Máquina Española. Sevilla.
       Galería Fúcares. Almagro, Ciudad Real.
1986 Galería Montenegro. Madrid.
1988 Galería La Máquina Española. Madrid.
1990 Galería La Máquina Española. Sevilla.
       Galería Fúcares. Almagro, Ciudad Real.
1991 Galería Rafael Samper. Valencia.
       Galería La Máquina Española. Sevilla.
       C. I. A. E. Chicago.
1992 Galería La Máquina Española. Madrid.
1994 Sala de Cultura Carlos III. Universidad Pública de Navarra. Pamplona.
       Sala Triunfo. La General. Granada.
       Centre D' Art Contemporain de Castres. Francia.
       Centre Culturel L' Albigois. Albi, Francia.
1995 Galería Rafael Ortiz. Sevilla.
       Galería Xavier Fiol. Palma de Mallorca.
1997 Galería Buades. Madrid.
1998 Galería Siboney. Santander.
       Galería Rafael Ortiz. Sevilla.
2000 Galería Tomas March. Valencia.
2001 Galería Ad Hoc. Vigo.
2002 Galería Fúcares. Madrid.
       Galería Rafael Ortiz. Sevilla.
2004 Galería Tomás March. Valencia.
2006 Galería Rafael Ortiz. Sevilla.
2008 "Dicen las plantas". Galería Manuel Ojeda. Las Palmas de Gran Canaria.

Últimas Exposiciones Colectivas

1990 Imágenes Líricas: New Spanish Vision. Exposición itinerante: Albright-Knox Art Gallery. Buffalo, New York; Art Museum at Florida. International University. Miami; Sarah Campbell Blaffer Gallery. University of Houston. Texas; Henry Art Gallery. University of Washington. Seattle. Washington; y University Art Museum. California State University. Long Beach, California.
Painting alone. The Pace Gallery. New York, U.S.A.
1993 Impulsos y expresión. Pintura española de los años 80 en la Colección La Caixa. Granollers,Barcelona.
       Galerie Farideh Cadot. París, Francia.
       Dibujos. Galería Rafael Ortiz. Sevilla.
1994 Tres paisajes. Galería La Máquina Española. Madrid.
       Colección Testimoni 1993-94. Sala Sant Jaume de la Fundación La Caixa. Barcelona.
1995 Proyecto Delft: Casa de la Cultura de Utrera. Sevilla y Museo de Arte Contemporáneo. Sevilla.
       Artistas Jóvenes en la Colección del M.N.C.A.R.S. Centro Wilfredo Lam. La Habana, Cuba.
       A través del dibujo. Museo de Arte Contemporáneo de Sevilla.
1996 ARCO ‘ 96. Galería Rafael Ortiz. Madrid.
       A través del dibujo: Museo de Jaén; Museo de Cádiz; Museo de Bellas Artes de Córdoba y Palacio Episcopal de Málaga.
       La isla del Copyright. Muelle de Portugalete. Bilbao.
       Alem da Agua. M.E.I.A.C. Badajoz.
       Fondos de Arte Contemporáneo de la Fundación Coca Cola España. Diputación Provincial de Cádiz y Palacete del Embarcadero. Santander.
1997 ARCO ‘ 97. Stand Galería Rafael Ortiz. Madrid.
       Colección. Galería Rafael Ortiz. Sevilla.
       III Foro Atlántico de Arte Contemporánea. Stand Galería Rafael Ortiz. Estación Marítima. A Coruña.
       Hotel y Arte. Sevilla 1997: Stand Galería Rafael Ortiz. Sevilla y Stand Galería Xavier Fiol. Sevilla.
       Colección Testimoni 96-97. Estación Marítima. A Coruña.
       Colección de Arte Contemporáneo Fundación La Caixa. Palacio Almudí. Murcia.
1998 Territorio plural. 10 años Colección Testimonio, 1987-1997. Sala de Exposiciones de la Fundación La Caixa. Madrid.
       ARCO ‘ 98: Stand Galería Rafael Ortiz. Madrid y Stand Galería Buades. Madrid.
       Art al‘Hotel. Valencia 1998. Galería Rafael Ortiz. Valencia.
       Colectiva artistas de la galería. Galería Rafael Ortiz. Sevilla.
1999 ARCO ‘99. Stand Galería Rafael Ortiz. Madrid.
       Arte Joven. Fondos del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Museo de Cádiz. Art Al’Hotel. Valencia 1999. Stand Galería Rafael Ortiz. Valencia.
       99 del 99 en SEVIHLLA. Convento de Santa Inés. Sevilla
2000 ARCO 2000. Stand Galería Rafael Ortiz. Madrid.
       15 Aniversario Galería Alejandro Sales. Galería Rafael Ortiz. Barcelona.
       Gabinete de Papel IV. Galería Fúcares. Almagro, Ciudad Real.
       Punto de partida. Apuntes para una colección. Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Sevilla.
       Paisajes de la Pintura. Palacio Episcopal. Málaga.
       Hotel y Arte. Stand Galería Rafael Ortiz. Sevilla.
2001 Art al‘Hotel.Feria de Galerías de Arte Contemporáneo. Galería Rafael Ortiz. Valencia.
       Les chiens andalous. Track 16 Gallery. Santa Mónica. U.S.A.
       Arte Lisboa-Feira de Arte Contemporânea. Stand Galería Rafael Ortiz. Lisboa, Portugal.
       45 en la caja. La Caja China. Sevilla.
       En busca de una ética. Museo de la Ciudad. Valencia.
       Arte español de los años 80 y 90 en las colecciones del M.N.C.A.R.S. Galería Zacheta. Varsovia.
2002 ARCO 2002. Stand Galería Rafael Ortiz. Madrid.
       Los excesos de la mente. Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Sevilla.
       Encuentro de las dos orillas. Centro de Arte Museo de Almería. Almería.
       Arte Lisboa. Feira de Arte Contemporânea. Stand Galería Rafael Ortiz. Parque das Naçoes. Lisboa.
2003 ARCO ‘03. Stand Galería Rafael Ortiz. Madrid.
       Sevilla Arte Actual 2003. Stand Galería Rafael Ortiz. Pabellón del Futuro. Isla de la Cartuja. Sevilla.
       Arte Lisboa. Feira de Arte Contemporânea. Stand Galería Rafael Ortiz. Parque das Naçoes. Lisboa.
2004 Años 80. Los años de la ilusión. Museo Municipal de Valdepeñas. Ciudad
       ARCO ‘04. Stand Galería Tomás March. Madrid.
       FORO SUR. Feria Iberoamericana de Arte Contemporáneo. Stand Galería Rafael Ortiz. Cáceres.
       Pintores Contemporáneos Andaluces. Casa de la Cultura La Victoria. Sanlúcar de Barrameda. Cádiz.
2005 ARCO ’05. Stand Galería Rafael Ortiz. Madrid.
        Todo modo. Sala de Estar. Sevilla.
2006 ARCO’06. Stand Galería Rafael Ortiz. Madrid.

Obras en Museos y Colecciones Públicas

Amigos del Arte Contemporáneo. Madrid.
Ayuntamiento de Carmona. Sevilla.
Ayuntamiento de Sevilla.
Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Sevilla.
Colección Autonomía de Castilla-La Mancha.
Colección Banco de España. Madrid.
Colección Caja de Ahorros San Fernando. Sevilla.
Colección de Arte Contemporáneo de la Fundación La Caixa. Barcelona.
Colección Diputación Provincial de Sevilla. Sevilla.
Colección Testimoni. La Caixa. Madrid.
F.R.A.C. Midi Pyreneés. Toulouse. Francia.
Fundación Coca-Cola. Madrid.
Museo de Arte Moderno de Barcelona.
Museo de Bellas Artes de Alava. Vitoria.
Museo de Long Beach. California.
Museo de San Telmo. San Sebastián.
Museo Marugame-Hirai. Japón.
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Madrid.
University Art Museum. California State University. Long Beach. California.
Museo de Arte Moderno y Contemporáneo Daniel Vazquez Díaz. Nerva, Huelva.
Ayuntamiento de Almería.
Colección Ayuntamiento de Utrera, Sevilla.
Colección Caja Madrid. Madrid.
Patio Herreniano. Museo de Arte Contemporáneo Español. Valladolid.


LA GALERÍA MANUEL OJEDA
Veinte años sin interrupción

Luis Palmero
Cinco colores II". 2008
Acrílico sobre tela y madera
24 x 41 cm

La apertura de la Sala Attiir - Manuel Ojeda en 1984 constituye un episodio excitante, atractivo, sugerente, controvertido y, por qué no, polémico que va a animar el por aquellas fechas sombrío panorama cultural contemporáneo de Canarias y que se constituiría, como el tiempo así ha reflejado, en uno de los factores esenciales para la consolidación de los lenguajes plásticos de sucesivas generaciones de artistas canarios y, al mismo tiempo, ha contribuido, gracias a su ininterrumpida programación desde sus orígenes hasta el momento presente, a despejar parte de los síntomas de atonía artística secular que se respiraban en nuestro archipiélago. Gracias a su labor, los aficionados, curiosos y el público en general han podido disfrutar de diferentes exposiciones de muy variada naturaleza, prácticamente todas ellas caracterizadas por la búsqueda de la modernidad estética. Sin duda su contribución a la normalización de la contemplación y distribución de los lenguajes artísticos contemporáneos en nuestro entorno ha sido decisiva. Su labor, junto a la de otros como la Galería Vegueta, Leyendecker y Conca, se erige como básica cuando tratamos de entender la esencia última de los acontecido en el universo de lo privado en el arte actual canario.

De este modo se comprende que la historia de la Sala Attiir - Manuel Ojeda, es parte fundamental de la historia del arte contemporáneo de Canarias. Sus veinte años de existencia, es prácticamente excepcional en el contexto artístico de las islas - pocas iniciativas de similar disposición pueden presentar una trayectoria semejante - y viene a ser una excelente oportunidad para mirar hacia su memoria y a través de ella narrar el pasado reciente de quienes trabajaron y trabajan por abrir nuestra tierra a la vanguardia del arte.

La singular experiencia de Attiir - Manuel Ojeda demuestra que el lugar se puede transformar a través de la mera existencia del arte, de los artistas. La distancia geográfica no habría de ser un obstáculo para la difusión del proyecto. La actitud, y la aptitud, se convierten en elementos cruciales si de verdad hay decisión y se cree que la realidad se puede alterar contando como únicos instrumentos para ello con el trabajo y el interés por dominar los múltiples y complejos resortes que conforman el dominio estructural del arte contemporáneo. No sólo habrá que conseguir vincular la tarea de la galería a las obras de una serie de autores en los que se cree, sino que a ello hay que añadir la dificultad que entraña el tejer una tupida red de relaciones profesionales, públicas y privadas, influencias, amistades,... que faculten para adquirir la competencia imprescindible para no naufragar entre los bastidores del cada día más confuso y delicado universo del arte contemporáneo.

Si consideramos veinte años como una magnitud de tiempo considerable para cualquier manifestación de la actividad humana, si hablamos de un desarrollo continuado y profesional en la actividad artística de una galería de arte es, cuando menos en Canarias, un logro que roza la proeza.

Es sabido por todos, que la estructura artística en nuestro archipiélago se asienta básica y fundamentalmente en la función pública. Son las instituciones oficiales las que han impuesto su carácter y dominio al arte realizado en Canarias. De este modo se ha fraguado,  paulatinamente, una percepción que se ha ido formando a partir de la labor dirigida por los sucesivos responsables de los diversos organismos públicos, Gobierno Autónomo, Cabildos y Ayuntamientos, que han asumido algún tipo de responsabilidad en este territorio de la creación plástica contemporánea. Es por ello que podemos hablar de que se ha, en cierto modo, usurpado al universo artístico de las islas una parte esencial para su sano desarrollo: aquel que viene destacado desde la actividad privada.

En Canarias se puede considerar que el universo de lo privado ha sido siempre la salvedad, si no estrictamente anecdótica, sí, al menos, interpreta una dimensión de excepcionalidad. Pocas, muy pocas, han sido las galerías en nuestro entorno que desde la profesionalización de su labor, han sabido ubicarse como empresas activas y conscientes de su papel de  dinamizadoras de un mundo cuya naturaleza es compleja y débil. Por lo tanto al hablar desde la perspectiva de una galería que ha sabido mantenerse continuadamente a lo largo de veinte años como referente esencial de lo realizado en el mundo del arte contemporáneo canario, es hablar de una experiencia casi única. No podríamos entender el sentido, el fondo y la forma, las sucesivas improntas estéticas que han ido marcando las derivas creativas de nuestros artistas, sino analizamos el fenómeno, o los fenómenos, que se han ido marcando a través de las veinte temporadas que han conformado el modelo de estas escasas galerías canarias. Canarias en general, y el mundo del arte canario en particular, debe reconocer esta excepcionalidad. Veinte años continuados en el mundo del arte es una base consistente para reconocer una labor. Al mismo tiempo constituye un armazón lo suficientemente sólido para que en su análisis podamos descubrir muchas de las claves, y mucho de lo mejor, de lo realizado en el dominio artístico canario. Es por ello que al estudiar la actividad desplegada por la Galería Manuel Ojeda en toda su historia no sólo estaremos estudiando la fenomenología particular de ella, sino que, dado el carácter excepcional que ostenta en el conjunto cultural donde se ubica, estaríamos realizando una reflexión sobre la naturaleza intelectual del contexto plástico canario de las dos últimas décadas.

http://www.galeriamanuelojeda.com/

Hear this article
 
Artículos Relacionados

img_b.png

Riders, Galerie Polad-Hardouin. Paris

jueves, 28 de enero de 2010

La galería  Polad-Hardouin de Paris presenta "Riders" una selección de artistas que utilizan el dibujo como su medio de...

Creación y difusión en Sevilla

martes, 22 de diciembre de 2009

En una ciudad tan hermosa y ensimismada como Sevilla, la creación y la difusión del arte contemporáneo encuentra dificultades,...

Colectiva, Esculturas de pared. Galería La Caja China

sábado, 12 de diciembre de 2009

Colectiva, Esculturas de pared. Autores Participantes: M. A. Rodriguez Silva, Emilio Parrilla, Pepe Barragán, Julián Gil, Din...

ESPACIO DISPONIBLE, MARTÍN FREIRE. ARTE LISBOA 09. GALERIA FULL ART

viernes, 13 de noviembre de 2009

“Espacio disponible” es un proyecto instalativo inédito realizado con materiales diversos concebido específicamente para...

XIV edición de los Coloquios de Cultura Visual Contemporánea. Valencia.

lunes, 26 de octubre de 2009

 La XIV edición de los coloquios de Cultura Visual Contemporánea,como ya es tradición en el ámbito cultural...

El tiempo que venga. La Colección IX. ARTIUM

sábado, 24 de octubre de 2009

  Agustín de Hipona, en sus Confesiones al preguntarse «Quid est ergo tempus?» (¿Qué es, pues, el tiempo?), se...

MATIAS SANCHEZ: INSURRECTOS (REBELS). Christopher Cutts Gallery

sábado, 17 de octubre de 2009

  Christopher Cutts Gallery se complace en invitarle a la inauguración de la segunda individual en la galería del artísta...

Javier Martín: «Hay grandes galerías que venden malos artistas»

viernes, 16 de octubre de 2009

  Tiene la osadía de la juventud y de quienes son hijos de Internet y las nuevas tecnologías, aunque a pesar de ello, Javier...

Redes de arte. Encuentro sobre arte en la red

lunes, 12 de octubre de 2009

Arte10.com cumple 10 años, y con motivo de este 10º aniversario organiza Redes de arte. Encuentro sobre arte en la red, que...

CÓMO ES DE LUMINOSA UNA LUZ. Antonio D. Resurrección. 2006/09

jueves, 01 de octubre de 2009

La muestra Retroalimentación (1997), resumen de siete años de trabajos, ponía de manifiesto las fronteras entre el lenguaje...

Javier Martín. El ojo y la barriga. Galería Birimbao

miércoles, 30 de septiembre de 2009

EL OJO Y LA BARRIGA es la cuarta exposición individual de Javier Martín (El Viso del Alcor, Sevilla, 1979) en Sevilla. Javier...

Espacio–Tiempo. Jose María Mellado, Grabiela Brech y Marisa González. Galería Full Art

viernes, 25 de septiembre de 2009

Full Art presenta la exposicón Espacio – Tiempo, bajo el comisariado de Jesús Reina, una exposición colectiva que trata...

Morón acoge la pintura sevillana

jueves, 24 de septiembre de 2009

Ofrecer la posibilidad de contemplar cuadros significativos de la nueva figuración sevillana es una de las razones que hacen necesaria la...

Montse Caraballo, Antonio Godoy, Cristóbal Quintero en la Nave Espacial

miércoles, 16 de septiembre de 2009

La Nave Spacial abre las puertas de su segunda temporada con una exposición integrada por tres jóvenes creadores a los que les une su...

Mejoras y nuevas aplicaciones en portal Los Claveles

martes, 15 de septiembre de 2009

Desde mediados de 2008 el proyecto de investigación www.losclaveles.info, centrado en la joven generación de pintores sevillanos, ha...

Holy Destruction. Galerie Polad-Hardouin

lunes, 14 de septiembre de 2009

Holy Destruction, es el título de la exposición que presenta la galería parisina Polad-Hardouin, donde las intenciones ...

Ruines Non Romantiques. MP & MP Rosado. Olivier Houg Galerie.

jueves, 10 de septiembre de 2009

"Ruines Non Romantiques" es el proyecto desarrollado por los artistas MP & MP Rosado para la Galería Olivier Hough de...

Un mapa de la pintura andaluza (treinta años del certamen de arte contemporáneo Ciudad de Utrera).

miércoles, 09 de septiembre de 2009

Cincuenta obras de los fondos del certamen Ciudad de Utrera mostrarán en la Casa de la Provincia el valor de una colección...

MONTSE CARABALLO. Me hace falta una flor

lunes, 31 de agosto de 2009

“Me hace falta una flor” es el título de la próxima exposición individual que Montse Caraballo ha creado para la...

Los Claveles: artistas nuevos de Sevilla

lunes, 31 de agosto de 2009

Es muy difícil conocer qué hay de nuevo en el arte contemporáneo, sobre todo cuando hablamos del arte español, porque...

Pintando en la Toscana. Miki Leal

lunes, 22 de noviembre de 2010

 Situado en lo alto de una colina a mitad de camino entre Siena y Florencia, Il Cellese es un pequeño hotel rural de atmósfera...

MATÍAS SÁNCHEZ. Galería Manuel Ojeda.

jueves, 18 de noviembre de 2010

El próximo viernes día 19 de noviembre inauguramos en esta Galería la exposición del pintor MATÍAS SÁNCHEZ...

SIMÓN ARREBOLA. Galería Isabel Ignacio, Sevilla

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Este año la Galería Isabel Ignacio ha programado durante su temporada una serie de exposiciones individuales que se centran...

Rafael Guerrero. Los hechos Pérez · Galería Mecánica

viernes, 29 de octubre de 2010

  Rafael Guerrero extrae su materia de la realidad del día a día. Los ejemplos más banales de la arquitectura se mezclan...

LA BELLÍSIMA INVENTIVA ó Il Cellese*. MIKI LEAL. Galería Fúcares - Madrid

jueves, 28 de octubre de 2010

La Galería Fúcares presenta por primera vez en su espacio de Madrid una exposición individual del artista sevillano Miki Leal....

Felipe Ortega-Regalado: Taxonomias del Silencio

viernes, 15 de octubre de 2010

Para su primera individual en Berlín, en la Galería Siguaraya, Felipe Ortega-Regalado (Cáceres, 1972) presenta tintas sobre...

"En busca del refugio ideal" MP&MP Rosado

viernes, 08 de octubre de 2010

¿Cuál es el refugio ideal? La infancia, la cueva, un sarcófago, un ánfora. Cada individuo puede responder de muchas...

Jesús Azogue. Noche en Blanco, Bruselas

viernes, 01 de octubre de 2010

El sevillano Jesús Azogue de nuevo en la Noche en Blanco de Bruselas. El proyecto E-Pong en el que participan varios artistas...

David López Panea: Venerables, en Galería Birimbao

miércoles, 29 de septiembre de 2010

En el año 2004, el artista David López Panea (Sevilla 1973) decide trabajar en el paisaje y elige para ello las montañas de la...

Miguel Soler: ?, oxímoron y paradoja, en Unicaja Espacio Emergente

jueves, 23 de septiembre de 2010

  Un signo de interrogación sirve tradicionalmente para terminar las preguntas, pero en el lenguaje escrito coloquial (sms, chats o redes...

Ttaller de creación “Coge el móvil y corre” de la artista María Cañas

miércoles, 22 de septiembre de 2010

{mosimage Los participantes podrán utilizar las videocámaras de sus móviles como instrumento artístico y practicar...

RUTH MORÁN / CAJA DE TORMENTAS

jueves, 01 de julio de 2010

Su obra es claro reflejo de una evidente madurez, lo que no impedirá la búsqueda nuevos enfoques y elementos de expresión como...

RUBÉN GUERRERO. “Toma alternativa”. Galería Rafael Ortíz

martes, 15 de junio de 2010

Rubén Guerrero  presenta, a partir de Junio, su obra más reciente en la Galería Rafael Ortiz.  Guerrero...

Patricia Ruiz, “Después de la lluvia”. Galería Birimbao.

sábado, 12 de junio de 2010

Patricia Ruiz, Sevilla, 1980. Licenciada en la facultad de Bellas Artes de Sevilla en 2005. Amplía estudios en Inglaterra en Whinchester...

Manuel Antonio Domínguez Gómez. Del mismo modo en el sentido contrario. Galería Ángeles Baños.

viernes, 04 de junio de 2010

A través de intervenciones pictóricas sobre imágenes pertenecientes a un dilatado imaginario colectivo aunque sometido a una...

Modos de hacer la pintura. Cristina Lama y José Luis Ric.

lunes, 31 de mayo de 2010

Hay en sus obras ecos del aduanero Rousseau y de José Guadalupe Posada (el gran ilustrador mexicano), pero cruzados por una antigua...

Pablo Barragán: «Mecánica de Arte es una galería nueva que nace sin miedo a la crisis»

sábado, 29 de mayo de 2010

Ha echado los dientes entre el olor del óleo y los lienzos y por eso parecía que su destino iba a ser el que ha sido, aunque las...

En construcción: Cabaña, casa y gabinete. Cajasol Jerez

viernes, 14 de mayo de 2010

Los trabajos de María José Gallardo, Miki Leal y Gloria Martín se presentan en la Sala Cajasol de Jerez bajo un mismo...

EL TEMPLO DEL DESENGAÑO. Cristina Lama, Galería La Caja China.

lunes, 03 de mayo de 2010

El título de la muestra “El templo del desengaño” forma parte de un texto que hay bajo una de las obras de Valdés...

SANTOS. David López Panea. Neilson Gallery

martes, 20 de abril de 2010

SANTOS. Exposición de pinturas y dibujos del artista David López Panea. Inauguración: 24 de abril de 2010 a las 20:30h. Hasta...

Una exposición reúne una muestra de la creación joven andaluza. Distopías Desencajadas.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

La consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, ha inaugurado este miércoles en la Sala Santa Inés de Sevilla la...

Tribute to the past, tribute to the future. Patricia Ruiz

martes, 05 de julio de 2011

La Sala Caja Inmaculada del Puerto de Santa María (Cádiz) apuesta por la artista Patricia Ruiz (Sevilla, 1980) . La exposición...

Lo que la imaginación traza

lunes, 13 de junio de 2011

El comisario de esta exposición, Iván de la Torre, ha tomado como elemento generador de discurso y como aglutinante para la...

Dionisio González, operando sólo con galerías extranjeras

lunes, 06 de junio de 2011

Si hace unos días presentábamos ejemplos de artistas que operan galeristicamente desde el exterior pero que, al mismo tiempo,...

Elbutrón, una isla en Sevilla

viernes, 03 de junio de 2011

La mayoría de los artistas sevillanos han tenido que ir saliendo del centro de la ciudad en busca de estudios más asequibles, de forma...

Fallece el crítico de arte y responsable expositivo de Cajasol Francisco del Río

domingo, 29 de mayo de 2011

Paco del Río nos ha dejado. Han sido largos meses de enfermedad cuyo desenlace conocía bien, pero eso no le restó un...

FINAL ABIERTO. 3 comisarios, 6 artistas. Galería Mecánica

miércoles, 25 de mayo de 2011

Un FINAL ABIERTO es aquel en que la historia que se ha contando no se cierra de manera certera, sino que intencionadamente se dejan cabos sin atar...

MASTERS OF THE LIE de Francisco Reina. AJG Contemporary Art Gallery.

jueves, 28 de abril de 2011

AJG Contemporary Art Gallery presenta la exposición “MASTERS OF THE LIE” del artista Francisco Reina. El artista (Sevilla, 1979)...

Gloria Martín. Voz Hueca

martes, 05 de abril de 2011

Gloria Martín (Alcalá de Guadaíra, Sevilla. 1980) presenta Voz Hueca, su primera exposición individual en la...

Cristina Lama, "ángulo muerto" en la Galería Begoña Malone de Madrid

viernes, 01 de abril de 2011

La Galería Begoña Malone presenta hoy viernes 1 de abril la exposición individual de Cristina Lama bajo el título...

Fernando Clemente. Plan de obra. Galería Mecánica

viernes, 01 de abril de 2011

Fernando Clemente (Jerez de la Frontera, 1975) forma parte, por edad, temperamento y amistad, de la generación reciente de pintores...

Trabajar en Cultura. Convento de Santa Inés.

jueves, 10 de marzo de 2011

Los días 26 y 27 de marzo tendra lugar en la Sala de exposiciones del Convento de Santa Inés los cursos Trabajar en Cultura,...

La Fundación Coca Cola adquiere 10 nuevas obras en Arco 2011

jueves, 24 de febrero de 2011

La Fundación Coca Cola, Juan Manuel Sáinz de Vicuña ha adquirido en la 30 edición de la Feria Internacional de Arte...

Una nueva galería y demasiadas ausencias

viernes, 18 de febrero de 2011

El estreno en la feria de una galería, la sevillana Alarcón Criado, antes Full Art, es quizá la mejor noticia, para...

Arte en el primero izquierda

viernes, 11 de febrero de 2011

Bajo el título Sin Título, 2011, técnica mixta, medidas variables se presenta una exposición colectiva...

"Enlaces+cinco". Abstracción y nuevos discursos se aúnan en 40 últimas obras Museo Herreriano

jueves, 10 de febrero de 2011

La obra de una veintena de creadores generadores de nuevos discursos y abstractos convive en las cuarenta adquisiciones del Museo Patio Herreriano...

EXPOSICION DEL PREMIO DE FOTOGRAFÍA PILAR CITOLER. JUAN DEL JUNCO: TAXONOMÍAS.

viernes, 04 de febrero de 2011

El pasado 2010 tuvo lugar la quinta convocatoria del PREMIO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA CONTEMPORÁNEA PILAR CITOLER. Con...

Caja Madrid presenta ‘Desplazamientos’, 11 proyectos que resumen 10 añosde arte contemporáneo

lunes, 31 de enero de 2011

Obra Social Caja Madrid presenta mañana, 1 de febrero, a las 12 horas del mediodía, en la Sala Santa Inés de Sevilla, la...

GALERÍA JOAN GASPAR. Ruth Morán “Por dónde te escondiste”

domingo, 30 de enero de 2011

Desde el 3 de febrero hasta finales de marzo, la Galería Joan Gaspar presenta la primera exposición individual en Madrid de la pintora...

Sigamos Pecando, de Mariana Sarraute. Galería Mecánica

viernes, 21 de enero de 2011

Mariana Sarraute (Buenos Aires, 1971) acaricia el deseo de detener el instante en que un objeto se convierte en ídolo y adquiere un sentido...

El Uniforme Desbordado. Manuel Antonio Dominguez. Galería Mecánica

viernes, 16 de marzo de 2012

Heterotopía, el término acuñado por Michael Foucault en su ensayo Des espaces autres. Hétérotopies, alude a un...

Ramón David Morales. Galería La Caja China. Sevilla.

jueves, 01 de marzo de 2012

  El pintor sevillano Ramón David Morales presenta el proyecto El zoom del campo, La fruta del tiempo en la galería sevillana La...

Aaron Lloyd explica su posicionamiento sobre la escultura contemporánea. Casa de la Provincia.

domingo, 22 de enero de 2012

Si algo ha quedado patente, tras la celebración el pasado domingo 15 del New Year’s Brunch 2012, acontecimiento que conectó...

José Antonio Reyes, DOS. En la galería Birimbao.

viernes, 13 de enero de 2012

En esta exposición en la galería Birimbao, José Antonio Reyes nos muestra una selección de sus últimas obras....

Daniel Palacios, “Receptive Environments”. Galería ALARCÓN CRIADO.

viernes, 13 de enero de 2012

  La galería Alarcón Criado presenta un proyecto individual del artista Daniel Palacios bajo el título “Receptive...

'La Leyenda', primera individual de Javier Martín en La Caja China

viernes, 13 de enero de 2012

Hoy se inaugurará en La Caja China la muestra La leyenda, la primera exposición individual del pintor Javier Martín en la...