Sevilla Arte Actual. 2003

No image

«Sevilla Arte Actual» intenta fomentar el coleccionismo privado en AndalucíaLa feria, heredera de «Hotel y Arte», se inaugurará el proximo jueves.

Aunque heredera del concepto y filosofía de «Hotel y Arte», cuya sexta y última edición se celebró en el Hotel Inglaterra, de la mano de Pepe Cobo, «Sevilla Arte Actual» nace con la pretensión de fomentar el coleccionismo privado en Andalucía, según declaró ayer a ABC su directora, Lola Álvarez. «Queremos demostrar con este acontecimiento a los amantes del arte y aficionados en general que es posible comprar arte a precios asequibles. y como pueba de ello viene la Caja Negra, una galería madrileña especialista en grabados, que supone una buena manera de empezar a formar una colección privada de artistas importantes sin gastar mucho dinero».

«Sevilla Arte Actual», patrocinada por ABC de Sevilla, contará con la presencia de algunas de las galerías sevillanas más importantes como Rafael Ortiz, Pepe Cobo, Isabel Ignacio, Félix Gómez o Cavecanem, así como la de Alfredo Viñas (Málaga), Sandunga (Granada), Fernando Serrano (Huelva) o Milagros Delicado (Puerto de Santa María). La mayoría de ellas ha ido este año a Arco, la feria de arte más importante de España y una de las más reconcidas a nivel internacional.

Entre los artistas que llevarán obra a «Sevilla Arte Actual» se pueden citar, entre otros, a Luis Gordillo, Rafael Agredano, Curro González, Ricardo Cadenas, Dionisio González, Rorro Bejarano y Adriana Torres.

Además de pintura y obra gráfica, también se incluirá fotografía en esta primera edición de la feria.

J.A. 

ABC/ SEVILLA

18-10-2003

Deja una respuesta