INICIO TEMPORADA 2008/2009

Publicado el
Nueva sección de contenidos en www.losclaveles.info dedicada a la década de los años 70, 80 y 90.

Comienza la temporada 2008/2009 en www.losclaveles.info. Desde sus inicios a principios del 2006, el proyecto Los Claveles ha desarrollado favorablemente gran parte de los objetivos que lo animaron a nacer, convirtiéndose en poco tiempo en un revolucionario servicio informativo, de investigación y documentación del entorno de la joven pintura sevillana y de las artes plásticas y visuales de la ciudad.

La información de este portal, junto a los artículos procedentes de diversos medios y autores, hace de www.losclaveles.info un sitio web valioso e innovador para los investigadores, profesionales y entusiastas del arte. Genuino y sencillo en su propuesta y objetivos, se presenta como inusual convirtiéndose prácticamente en una rareza dentro del panorama del arte contemporáneo español.

Como se hace mención en la presentación del proyecto, el portal reúne parte de la información generada desde principios del 2000 entorno a aquellos jóvenes artistas y colectivos que vienen protagonizando el floreciente panorama artístico de Sevilla. En este contexto, nace a principios de 2006 Los Claveles,  bajo un proceso de “reunificación de información” en el que se manifiesta un fuerte sentir de reapertura, estableciendo su base en la peculiaridad de lo local. Recoge una aproximación a aquellas iniciativas y autores que han desarrollado propuestas fructíferas y que, con el paso del tiempo,  las propias actividades y obra de estos jóvenes creadores han transcendido lo suficiente como para ser puestas en valor por los medios de comunicación y profesionales del sector.

Una de las singularidades de Sevilla, en el campo de las artes plásticas, es su curioso proceso comunicativo que enlaza generación tras generación. A esto se debe, probablemente, el que convivan varias promociones de artistas entre las que se comparten ilusiones, experiencias, desencantos e inquietudes. En este sentido, como era de esperar, el proyecto Los Claveles  en su desarrollo demanda nuevos compromisos con Sevilla. Desde el portal Los claveles se ha iniciado la labor de recopilar información del entorno artístico sevillano y nacional en la década de los años 70, 80 y 90. Treinta años de acontecimientos que definen nuestro presente haciendo visible sus virtudes y sus carencias.

Coordinación del Proyecto.

IR A SECCIÓN HISTORICO LOCAL/NACIONAL

 

Deja una respuesta