MANOLO CUERVO. JAZZ

Manolo Cuervo

Después de dos años, Manolo Cuervo volverá a exponer en Sevilla a partir del 4 de abril.

Hacía más de dos años que Manolo Cuervo no exponía en Sevilla, atareado como estaba mostrando sus obras por museos y salas de Huelva, Madrid, Berlín…. y, mira por donde, ahora nos sorprende con una muestra inspirada en un género musical que el conoce bien: el Jazz.

Desde aquellos primeros carteles que realiza para el añorado Festival Internacional de Jazz de Sevilla, pasando por los realizados para el Festival de Jazz Universidad de Sevilla, o terminando por las obras anunciadoras de los conciertos de la muestra Rising Stars de la Caja San Fernando, Manolo siempre ha estado muy unido, no ya solo de una manera profesional sino estéticamente, al jazz, dejándose inspirar por su filosofía, sus cadencias, sus ritmos y sus colores.

Atrás quedan aquellos estereotipos que asocian el jazz con imágenes en blanco y negro. Aquí nos encontramos con cuadros de gran formato en los que, entre una explosión colorista deudora de la estética pop, percibimos la imagen de grandes artistas del jazz, que parecen querer resurgir entre pinceladas luminosas, las cuales, a modo de notas musicales cazadas al vuelo, nos insinúan los sonidos de los grandes estándares del jazz, temas que forman parte de la memoria histórica del siglo XX.

Al igual que la libertad formal de los creadores jazzísticos, Manolo se nos representa totalmente libre frente al lienzo, mostrándose como aquellos músicos, un buscador infatigable que nos conduce, cual guía, por territorios en los cuales nos podemos encontrar con elementos a los que podríamos denominar, haciendo una reducción formal, como herederos de la abstracción, el expresionismo, el pop… y que, fusionados con mano maestra, conforman una amalgama de sensaciones que atrapan al espectador haciendo imposible permanecer indiferente ante su obra.

Recordando el titulo de aquel mítico relato de otro amante del jazz, Cortazar, así se nos presenta Manolo Cuervo en esta exposición, como un explorador de nuevos paisajes estéticos, como un perseguidor.

MANOLO CUERVO. JAZZ
GALERÍA FÉLIX GÓMEZ
C/ MORERÍA, 6
DEL 4 DE ABRIL AL 2 DE MAYO

Sevilla, 29 de marzo de 2006.-

www.sevillaclick.com

Deja una respuesta