Pérez Villalta, autor del cartel Fiestas de Primavera de 2005

Guillermo Pérez Villalta. Foto: www.europasur.es

El pintor gaditano Guillermo Pérez Villalta es el autor del Cartel de las Fiestas de Primavera de Sevilla del año próximo, con una obra que recoge la imagen de la Giralda bajo un cielo azul, un incensario, una copa de vino, la palabra Sevilla y una silueta de jardines de la ciudad.

El concejal de Fiestas Mayores, Gonzalo Crespo, presentó hoy esta obra que según el artista está «llena de simbología», ya que el incensario es la representación de la Semana Santa y la copa de vino simboliza la Feria y las corridas de toros.

Enmarcando la Giralda se puede contemplar un enrejado, en el que aparecen una bolas de diversos colores que, según el artista, podrían ser farolillos de la Feria de Abril.

En el extremo superior izquierdo de la reja, si se mira el cartel de frente, aparece el emblema del No&Do, símbolo de la ciudad.

El artista se ha confesado, según el comunicado, un enamorado de la Semana Santa de Sevilla, que vino a conocer cuando contaba 13 años, y de todo lo que rodea al mundo del toro.

Pérez Villalta nació en Tarifa (Cádiz) en 1948 y ha sido galardonado entre otros con el Premio Nacional de Artes Plásticas (1985), la Medalla de Andalucía (1985) y el Premio de Artes Plásticas de Andalucía (1994).

En su dilatada trayectoria profesional cuenta con más de 17 exposiciones individuales y su producción se puede encontrar en museos y colecciones publicas como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en Madrid, el Guggenhein de Nueva York, el Museo Marugame Hirai de Arte Español Contemporáneo de Japón, la Fundación Juan March, la colección pictórica del Banco de España o el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, entre otros.

Como cartelista ha realizado las obras del Centenario de la Mezquita de Córdoba, el de la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Sevilla, la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Ronda, el Festival de Danza de Itálica, las Ruinas de Bolonia o el del Festival de Flamenco de las Minas de La Unión, en Murcia.

Agencias/Sevilla

www.abc.es

ABC. SEVILLA

Deja una respuesta