ENLACES RECOMENDADOS
English Arabic Chinese (Simplified) French German Greek Hindi Italian Japanese Portuguese Russian Spanish Catalan Galician

Buscador JAVA

Newsletter Beta'09

There is no list available.
Favoritos
Imprimir
love_claveles.jpg
ALE.jpg
ALL |0-9 |A |B |C |D |E |F |G |H |I |J |K |L |M |N |O |P |Q |R |S |T |U |V |W |X |Y |Z

TODAS LAS SECCIONES arrow

Neison Gallery. Exposición colectiva PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Neilson Gallery   
sábado, 05 de mayo de 2007
El 5 de mayo la neilson gallery inaugura exposición con una colectiva que se enmarca geográficamente en la zona de levante y que componen artistas de una década que actualmente están en el panorama artístico internacional. Con la colaboración de las galerias valencianas, Tomas March y My name´s Lolita Art, la muestra expone obras de:

CHEMA LÓPEZ
JOEL MESTRE
JUAN CUELLAR
ROBERTO MOLLÁ
XISCO MENSUA
JOAN VERDÚ
Invitación
Invitación

Xisco Mensua ( Barcelona, 1960)   … Uno de los artistas más representativos en el uso del dibujo y la pintura dentro del panorama nacional. Su trabajo tiende a la síntesis de formas, centrándose por completo en la línea. La referencia a los maestros de la pintura renacentista es constante en toda su obra, así como la incursión de figuras extraídas de la Historia del Arte y de fotografías sacadas de los medios de comunicación...   music.org.es

Roberto Mollá (Valencia, 1966)     Pintor muy ligado artística y emocionalmente a Japón, ha realizado desde 1994 ocho exposiciones colectiva y seis individuales en Tokio. Sus pinturas son híbridos entre el pop asiático y el suprematismo, entre el maquinismo de vanguardia y los catálogos de robot…     Metrópolis.         elmundo.es

Juan Cuellar (Valencia, 1967)    …Su pintura se inspira en elementos publicitarios, esencialmente de la cartelería de los años treinta, junto con otros de su mundo personal en fricción constante entre lo animado e inanimado. Con una resolución plástica nítida donde es frecuente la utilización de colores ácidos, Juan Cuellar estructura sus composiciones en un ambiente evocador, recurriendo tanto a la perspectiva tradicional como a la representación iconográfica procedente del pop art…      masdearte.com

Joel Mestre (Castellón de la Plana, 1966)    Pertenece a la última generación de pintores levantinos de los años noventa que se decantan por una figuración clásica y cálida, como Gónzalo Sicre o Mateo Charris. Mestre coloca sobre fondos de vocación paisajística de colores ácidos y de apariencia surrealizante, escenas de aventuras inquietantes construidas a base de estructuras geométricas y arquitectónicas, en claro homenaje a Mies van der Rohe, y figuras perfiladas de exploradores, pájaros etc...       masdearte.com

Joan Verdú (Alzira, 1959)   "....De alguna manera, Joan Verdú ha pasado de ser un artista que jugaba a pervertir la gramática a ser un gramático pervertido por la pintura. A lo que no ha renunciado, ni entonces ni ahora, es al hecho de jugar, consciente sin duda de que un jugador de raza, para mantenerse vivo en la partida, no pude contentarse con aguantar el tipo, debe subir la apuesta una y otra vez.  

Los jugadores profesionales utilizan el verbo <volar> para describir esa descarga de adrenalina que les produce el simple acto de jugar. Volar es más importante para ellos que el hecho, casi siempre banal, de ganar o perder...."        Quico Rivas.


Chema López (Albacete 1969)    …La pintura de Chema López es siempre en blanco y negro, a veces en blanco sobre negro, siempre al óleo o acrílico sobre lienzo, realizada con una excepcional maestría técnica que remite en sus imágenes a la fotografía, imágenes que el artista toma, como referente, del cine y de la literatura. Metáforas visuales sobre la obra de Melville, Faulkner, Hobbes, o las películas de Welles, Scorsese o Wenders. Con estos elementos Chema López elabora una obra que reflexiona y hace reflexionar sobre el mundo, la sociedad, las relaciones de poder, el amor, el odio, el bien y el mal.
Es este uno de los rasgos principales del imaginario pictórico de Chema López: "las representaciones del mal como manifestaciones visibles (y hasta puede que comprensibles) del poder"...        Galeria Tomás March

LEER MAS...

Hear this article
 
Artículos Relacionados

img_b.png