SIN TITULO. PATRICIO CABRERA. Galería Tomás March.

PATRICIO CABRERA

La Galería Tomas March presenta la obra más reciente del pintor sevillano PATRICIO CABRERA (Gines, 1958). Se trata de un artista bien conocido dentro y fuera del panorama español desde que en ARCO de 1985 se diera a conocer integrando el grupo de artistas que mostraba la galería La Máquina Española, a partir de la que realizó numerosas exposiciones individuales y de grupo, tanto en España como en el extranjero (Europalia 85 en Amberes. Barbara Farber, Amsterdam 1986. Aperto 86,Bienal de Venecia. Espagne 87: dynamiques et interrogations,Paris. Painting Alone 1990 The Pace Gallery, New York. A Través del Dibujo, 1995-96, MNCARS ,Madrid. etc.)

Es esta, su segunda exposición individual en Valencia ( en 1991 expuso por primera vez, en la Galería Rafael Samper), una muestra que consta de dos partes y dos técnicas diferentes: la primera, es una serie de óleos sobre lienzo que se han ido gestando desde el pasado verano, en los que la acumulación de imágenes guía la mirada a través de la superficie invitándola a detenerse en una gran variedad de detalles a la vez que percibe la obra como un todo. Es una suerte de narración que, además de biográfica se abre a la posibilidad de múltiples interpretaciones.
La segunda es una serie de siete retratos realizados en tinta china y gouache sobre papel. Son retratos de amigos del artista en los que se prescinde de un acercamiento realista, para conformar, al igual que en los cuadros una apreciación más poética. Cada figura está encerrada en su propia aura y rodeada de elementos significativos, tanto para el retratado como para el pintor, en esa relación cotidiana que ambos mantienen.
 
Como el propio artista declara: "He pensado en cada obra como un viaje, que tiene muchas etapas y diferentes momentos, pero que contemplada en la distancia temporal conserva su unidad."… " en los cuadros de esta exposición los elementos figurativos tienen mayor protagonismo que en los de obras anteriores, si bien estos permanecen enmarañados con las construcciones geométricas y encadenados a tramas ornamentales y laberintos lineales que podrían continuar más allá de los límites del lienzo y seguir reproduciéndose como si el viaje no terminase".

Galería Tomas March 

Aparisi y Guijarro 7. 46003 Valencia.
Tel. 96 3922095.Fax 96 3915284.
gtm@tomasmarch.com

Deja una respuesta