AMALIA ORTEGA. Galería Gp13

Publicado el
AMALIA ORTEGA

La pintora Amalia Ortega expone en la Galeria GP13 de Sevilla, una serie de pinturas cuya temática gira en torno a la construcción del género femenino, desde una óptica muy personal, plagada de metáforas visuales.

En esta serie, la pintura y el dibujo tienen esa primera apariencia de figuración ya establecida, que sin embargo se rompe inmediatamente a través de la introducción de formas y representaciones que reutilizan elementos retomados de una cierta tradición pictórica, revistándolos desde nuevas y subjetivas ópticas, situándose desde un posicionamiento de género femenino y desde unas determinadas tendencias feministas. Utilizando en sus obras elementos que tradicionalmente han pertenecido al ámbito doméstico y familiar de las mujeres para trastocarlos al añadirles códigos y señales de ambivalentes lecturas. 

“A. Ortega nos muestra historias de una inquietante extrañeza, creando unos ambientes  aparentemente desordenados pero con una estructura y orden interno, haciendo uso de un lenguaje algo ambiguo, plagado de metáforas e ironías, en donde ubica a sus personajes y objetos. Y todo ello lo desarrolla  con una gran precisión y limpieza en la construcción de imágenes, y en la creación de unos personajes que van desde la realidad a la ficción con tal naturalidad que ambas aparecen fundidas en una única realidad que ella nos crea  y presenta. La realidad que construyen la imaginación, los sueños, los anhelos y el deseo, pero también las pesadillas, las obsesiones, las dudas, los miedos, la curiosidad de desentrañar los enigmas, el misterio.” (Margarita Aizpuru)


Fecha de inauguración: 15 de Mayo de 2008 – Jueves
Fecha de finalización: 21-06-2008
Nombre exposición: (RL)_anotaciones al margen

GALERIA GP13
C/ Jesús del Gran Poder, 13, 41002 Sevilla
954902847- 625530400
Horario: de lunes a viernes: de 17’00 a 21’00, sábados: de 12’00 a 14’00
www.gp13.es

Deja una respuesta