BUSCANDO EN LA ZONA (Incidentes, apariciones). Gonzalo Puch, Galería Pepe Cobo

Gonzalo Puch

La Galería Pepe Cobo presenta la obra más reciente realizada por el artista Gonzalo Puch en la exposición bajo el título “Buscando en la zona (10 incidentes)” que podrá visitarse desde el día 10 de mayo.

Continuando con la idea de creación de un entorno singular abierto en su interpretación y sugerencias a la que ya asistíamos en sus fotografías, Gonzalo Puch presenta esta vez su trabajo mediante tres formatos diferentes:

 

Por un lado, se sirve de una instalación en la que grandes paneles blancos de cartón pluma generan un espacio aséptico y ausente. Tanto la iluminación de este pasaje como sus ventanas, que actúan como receptáculos de vídeo, consiguen trasladar al espectador al lugar donde la acción y la actividad performativa parecen haberse detenido por un instante.

Gonzalo Puch Gonzalo Puch En un segundo ambiente, un monitor de vídeo reproduce diferentes acciones entrelazadas… acciones que, en la línea habitual su obra, nos remiten al concepto de laboratorio donde el artista despliega sus investigaciones.

La tercera opción en la que el autor muestra imágenes que amplían el carácter de búsqueda en torno a las relaciones entre naturaleza y ciencia, conocimiento y percepción, son cajas de luz forradas de cartón en las que espacios ficticios aparecen simultáneamente habitados y explorados por personas.

Si ya Berta Sichel hizo referencia a que la forma de aproximarse Puch a la fotografía partía de una visión cercana a la del director de cine , esta vez el artista da un paso más: hace partícipe al espectador de sus construcciones y otorga movimiento a las escenas que en otro tiempo solo podíamos contemplar detenidas en el tiempo…

[1] Sichel, Berta. Gonzalo Puch 2004 2005. Galería Pepe Cobo, Madrid, 2005.


Gonzalo Puch, Sevilla, 1950. Foto extraida por webmaster de www.elcultural.es

Gonzalo Puch, Sevilla, 1950. Ha mostrado su obra más reciente durante el pasado año 2006 en el Jardín Botánico de Madrid, dentro de la edición de PHOTOESPAÑA; en Empirismos, Brasilia; Identidades Críticas en la Fundación Rafael Botí, Córdoba y el Patio Herreriano, Valladolid. En el 2005 ha expuesto en la Galería Pepe Cobo, en Madrid y “Incidentes” en Julie Saul Gallery, Nueva York. Entre sus exposiciones individuales cabe destacar: “Incidentes”, Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, Sevilla (2004); "Lo mejor del día", Galería Rafael Ortiz, Sevilla (2002); "Metáforas de la exploración", Galería Begoña Malone, Madrid (2002); Galería Visor, Valencia (2001); "Exteriores con habitación", Galería Buades, Madrid (1998); entre otras. De su participación en exposiciones colectivas destacamos: “Vision” Contra Galerija, Eslovenia (2005); “Empirismos”, Bienal LisboaPhoto, Lisboa (2005); “Fotografía de los años 80 y 90 en la Colección del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía”, Fundación Juan March, Palma de Mallorca (2004); “Colección Telefónica de Fotografía Contemporánea”, Museo de Arte Contemporáneo de Vigo, MARCO, Vigo (2004); "Desesculturas" Círculo de Bellas Artes, Madrid (2002); "Arte Contemporáneo Andaluz", Centro Cultural El Monte, Sevilla (2002)

Inauguración:  Jueves, 10 de Mayo de 2.007, a las 20.30 hs. Con presencia de la artista
Horario: De lunes a viernes de 9.30 a 14.00 hs. Y de 17.00 a 20.30 hs. Sábados previa cita

 

Deja una respuesta