Personas II de Juan Pedro Pérez Gey

Juan Pedro Pérez Gey

La Galería de Arte Concha Pedrosa presenta desde el 24 de Abril hasta el 24 de Mayo la nueva obra del artista Juan Pedro Pérez Gey.

Como ya hiciera en 2005, el artista, y nuevamente bajo el título de “Personas II”, ofrece a través de 22 obras su visión de lo cotidiano y las riquezas que encierran todas aquellas situaciones diarias por las que atraviesa el ser humano. 

Lo normal, lo cotidiano se nos muestra a través de personajes, imágenes y situaciones irónicas que juegan con el espectador y que se inundan de la riqueza cromática como medio para apartarnos de la visión gris que se tiene sobre hechos de la vida que vemos como pura rutina y que en numerosas ocasiones nos vemos obligados a realizar aún considerándolos carentes de emotividad, de chispa. Son escenas en las que impera la presencia de la figura humana, personajes contundentes ante situaciones que día a día atraviesa cualquier persona, para que así el espectador se sienta más involucrado, más identificado con lo que el artista representa. También resulta muy importante, y así se refleja en todas sus obras, el valor y la influencia de las imágenes que el ser humano recibe diariamente, bien de los medios de comunicación bien de la propia experiencia. Imágenes que el cerebro va almacenando y que en los momentos o situaciones más inesperadas salen a flote ya con un sentido distinto al primigenio, un sentido dado por cada personalidad, adquiriendo así nuevos valores. 
 
La intención del artista parece clara: despertar, con un duro golpe si es preciso, el alma del espectador, casi siempre adormilado y aburrido ante un día a día marcado por la “falta de novedades” y mostrarnos la realidad que, cegados, casi nunca vemos o queremos ver. Para ello, Pérez Gey tamiza bajo su pincel la tristeza, lo desagradable o la amargura y lo plasma de una forma suave y atemperada para apartar al espectador de la triste realidad de lo cotidiano, plasmando la vida de un modo risible, irónico y absurdo, algo muy característico de su anterior etapa como periodista gráfico en diversos diarios. 
 
Son obras que actúan como espejos. Gey nos pone delante de nosotros mismos para que nos descubramos y así podamos ver que a la par que feos, malvados, pirados,… somos también bellos, justos o razonables.
 
  
Alejandro Barba – Asistente Dirección
 
Exposición:  del 24 de Abril al 24 de Mayo de 2008

Horario: De Martes a Viernes de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00
Sábados de 11:00 a 14:00
 
GALERÍA CONCHA PEDROSA
C/ Fernán Caballero 11
41001, Sevilla
Tlf. 954226536
www.conchapedrosa.com
galeriapedrosa@telefonica.net

Deja una respuesta