MANOLO BAUTISTA. Galería Rafael Ortiz

MANOLO BAUTISTA. “Segundo asalto”

MANOLO BAUTISTA. “Segundo asalto”.Cambio en la fecha de inauguración: martes 25 de Septiembre a las 20:30 h

Nacido en Lucena (Córdoba) 1970, presenta su segunda exposición individual en la Galería Rafael Ortiz, abriendo la temporada de exposiciones de la galería sevillana el próximo día 20 de septiembre con una muestra formada por sus trabajos más recientes.

Artista comprometido de lleno con las nuevas tecnologías, se acerca a ellas utilizándolas como cualquier técnica tradicional. Partiendo de imágenes encontradas, pero siempre buscadas, y filtradas por la especial intención del artista, las manipula, las moldea hasta conseguir la idea que quiere transmitir: las modela como escultor de formación que es.

En su obra siente la necesidad de expresar, por un lado, su mundo interior no exento de cierta ironía y causticidad, y por otro lado, su reacción frente al entorno, su postura ante el mundo que nos ha tocado vivir. Con ello pretende perturbar al espectador, conmoverlo, haciéndolo partícipe de la realidad pero desde un punto de vista totalmente distinto del habitual. Es ésa la visión del artista que siente la necesidad de crear, pero siempre dentro de estos límites, en la frontera entre el interior y el exterior, cobrando así una gran libertad expresiva y haciendo siempre patente los matices de esta nueva propuesta, que sugiere otros caminos y que incita, al espectador, a la curiosidad y a la reflexión.

Ha recibido numerosos premios y becas y su obra se encuentra presente, entre otras, en las colecciones de la Fundación El Monte de Sevilla, Fundación Rafael Botí de Córdoba, la Fundación Bancaxa de Valencia, Instituto Andaluz de la Juventud, Universidad de Sevilla, CAB (Centro de Arte Caja Burgos) y Colección Arte Contemporáneo. Museo Patio Herreriano (Valladolid).

La exposición se podrá visitar del 25 de septiembre al 31 de Octubre de 2007.
 
 
Galería Rafael Ortiz

Mármoles 12. 41004- Sevilla
Telf: +34 954 214874, Fax: +34 954 226402
info@galeriarafaelortiz.com
www.galeriarafaelortiz.com

Deja una respuesta