El mercado de Puerta de la Carne será un centro de creadores según el Ayuntamiento de Sevilla

La delegada de Cultura, Educación, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, ha informado de que el mercado de Puerta de la Carne, un edificio cerrado y sin uso en la actualidad, se convertirá -en dos años o dos años y medio- en un espacio para creadores de vanguardia andaluces, una especie de laboratorio de ideas en el que haya creación y formación artística.

 

La delegada de Cultura, Educación, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, ha informado de que el mercado de Puerta de la Carne, un edificio cerrado y sin uso en la actualidad, se convertirá "en dos años o dos años y medio" en un espacio para creadores de vanguardia andaluces, una especie de laboratorio de ideas en el que haya creación y formación artística.

En una entrevista a Europa Press, Sánchez Estrella ha explicado que el Ayuntamiento de Sevilla "no tiene una gran sala de exposiciones ni un gran centro de creación, ya que toda la planta baja del Centro de las Artes de Sevilla (caS) se está proyectando como centro de arte y nuevas tecnologías, y existen muchas otras disciplinas artísticas que necesitan tener un espacio adecuado". Así, continúa, "pensamos que el mercado podría ser un sitio ideal por su ubicación, de fácil acceso para los creadores".

Por ello, a partir de septiembre, "quiero hablar con los arquitectos de conservación de edificios municipales, ver las necesidades de rehabilitación del centro, testar cuál es el montante económico que necesita, e intentar reservar partidas para, de forma plurianual, conseguir todo el dinero y darle uso lo antes posible, y que pueda estar en dos años o dos años y medio", afirma la delegada.

Así, este espacio para creadores albergaría creaciones de todo tipo en relación con el arte contemporáneo, tales como exposiciones plásticas, fotografía, escultura, danza o arte escénicas, pero también "habría talleres de formación para jóvenes creadores, de modo que una vez que terminasen sus estudios en Sevilla y necesitasen especializarse un poco, no tuvieran que desplazar fuera", explica Sánchez Estrella.

En este sentido, añade, "nos planteamos hacer acuerdos de colaboración con otras instituciones públicas y privadas de España y de fuera, por la cuales esos alumnos podrían obtener becas o hacer intercambios con otros centros de formación". "Se trata de un programa muy bonito que desarrollaremos durante todo este tiempo que queda para rehabilitar el edificio, de modo que podamos implementarlo muy bien", subraya.

"Aspiramos a que con el tiempo el mercado de Puerta de la Carne se convierta en un centro de arte contemporánea con la misma filosofía que el centro Pompidou de París", rezaba en el programa electoral del grupo popular para las elecciones celebradas el 22 de mayo, en el que también apuntaba: "Queremos recoger el testigo que la Junta de Andalucía ha abandonado en tan solo tres años", en referencia al cierre de la Sala Santa Inés, sede hasta 2010 del Proyecto Iniciarte.

http://noticias.lainformacion.com

SEVILLA. (EUROPA PRESS)

Deja una respuesta