Paco Pérez Valencia: «soy un canalla». Galería Lina Davidov

Paco Pérez Valencia y Lina Davidov

Mañana jueves se inaugura en la galería Lina Davidov de París una exposición de Paco Pérez Valencia, en la que, con el titulo de "Soy un canalla", el pintor y museógrafo español nos muestra una serie de óleos sobre tela, con algunos grandes formatos en los que el color es protagonista.

La aparente abstracción del trabajo de Paco Pérez Valencia deja traslucir formas vegetales, paisajes que salen del lienzo empujados por violentos choques cromáticos.

Paco Pérez Valencia nació en 1969 y estudió Bellas Artes en la Universidad de Sevilla. En la actualidad es uno de los museógrafos más destacados de España. Es el autor del montaje de las exposiciones de la Fundación El Monte, imparte clases en la Escuela Massana, centro de arte y diseño de la Universidad Autónoma de Barcelona, y es uno de los profesionales más solicitados de España en su especialidad. Recientemente realizó para el Museo Reina Sofía el montaje de una muestra de obras del célebre pintor español Luis Gordillo.

Para hablar de esta exposición en París y de su trabajo tanto como escenográfo del arte como de artista, Paco Pérez Valencia estuvo en los estudios de RFI acompañado de Lina Davidov, quien regenta la galería que lleva su nombre desde hace más de veinte años.

 
Jordi Batallé / http://www.rfi.fr
 

Deja una respuesta