HUMBERTO DEL RÍO «ONCE UPON A TIME…»

Humberto del Río

La Galería Concha Pedrosa presenta la exposición "Once upon a time…" del artista sevillano Humberto del Río.La exposición permanecerá abierta del 27 de marzo hasta el 30 de abril. No obstante, por motivos personales ineludibles del artista, la inauguración oficial de la exposición tendrá lugar el próximo viernes 3 de abril, aunque la muestra permanecerá abierta desde el viernes 27 a las 20.30 h.


 

Las imágenes de los cuentos infantiles, las figuritas de aspecto kitch que nos encontramos en las tiendas de todo a 1 e, referencias a la “bad painting”, a las imágenes publicitarias, a objetos encontrados…: me sugieren un lenguaje que utilizo para reflexionar sobre la idea de dependencia en las relaciones personales y morales y las relaciones de poder que se establecen: en las que determinados aspectos del miedo  subyacen como trasfondo (un miedo que en muchos casos es asumido a través de una cultura…).

 El doble sentido, una cierta ambigüedad y un cierto tono de frivolidad en el planteamiento forman parte de la pretensión de las obras.

En cierta manera “Once upon a time…” es una continuación de las dos exposiciones anteriores “Profundo espejo” y “Tránsito” (como en ellas siempre introduzco algún elemento de la anterior) y es posible que con ella quede cerrado el círculo en el que estoy metido. Ya veremos.

Humberto del Río, 2009

GALERIA DE ARTE CONCHA PEDROSA
c/ Fernán Caballero, 11
41001 SEVILLA.
Tfno: 954 22 65 36.
galeriapedrosa@telefonica.net
www.conchapedrosa.com


HUMBERTO DEL RÍO LAGARES

Sevilla, 1964

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla

 

Deja una respuesta