Mike Mau “Invasor”. Francisco Peinado

Francisco Peinado

La Galería Birimbao presenta Mike Mau “Invasor” de Francisco Peinado (Málaga, 1941). La exposición permanecera abierta del 30 de octubre al 5 de diciembre de 2008.

Francisco Peinado, nació en 1941 en Málaga, su obra destacó tempranamente, lo que le llevó a participar con diecinueve años en  la Bienal de Sao Paulo (1960) y a estar presente en el Pabellón de España en la Feria de Nueva York en 1964, así como a representar a nuestro país con sus dibujos, en ese mismo año, en la Bienal de Venecia a la que volvió en 1966 con una muestra de pintura.

Entre otros premios, tiene el Nacional de dibujo, otorgado en 1.970, el Premio Andalucía de las Artes, concedido por la Junta de Andalucía en 1.992 y el Premio Nacional de Grabado, concedido por la Calcografía Nacional en 1.994.

Su obra, se encuentra presente entre otros lugares en el Museo Nacional de Arte Contemporáneo Reina Sofía, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, el Museo de Arte Abstracto de Cuenca.

Francisco Peinado aborda en su pintura una doble tarea, simultánea y tan íntimamente entrelazada, que la una no se puede explicar sin la otra: reflexionar sobre las circunstancias históricas del presente y dejar surgir libremente sus fantasmas y obsesiones interiores.
Las veinte pinturas al óleo que nos presenta tienen un tono atrevido pero consistente, raro pero bello, realista pero imaginario. Una obra y un mundo eclécticos y coherentes a la vez. Un rico universo ejecutado con un magnifico registro de recursos por un artista que aun estando reconocido como uno de los mejores en nuestro país sigue destacando por su investigación constante y la frescura de los resultados que obtiene.

Mike Mau “Invasor”. Francisco Peinado

Del 30 de octubre al 5 de diciembre de 2008

Galería Birimbao.

C/ Alcázares, 5.-   41003 Sevilla

www.birimbao.es

De Lunes de 18 a 21 horas. De Martes a Viernes de 11 a 13,30 y de 18 a 21 horas.  Sábados de 11 a 14 horas.

Deja una respuesta