Off the Wall. Marcel Buhomil. Galería Begoña Malone

Marcel Buhomil
La galería Begoña Malone presenta la exposición del artista malagueño Marcel Buhomil con la exposición Off the Wall.

A modern glee & the lost mad men family
(disertaciones sobre una exposición) 

Predato: “desarrollaron el hábito de hablar por teléfono un par de veces a la semana, en realidad acerca de nada, PERO dándole nombre a las cosas cotidianas”.
Página 47. El artista trata la pintura como un continuo error y de ello se aprovecha para convertir la torpeza académica en virtud, Glitch al óleo. Churretón. Con la misma Falta DE intención narrativa que Marvin Pontiac en su paisajístico tema “small car”. página 69. El artista parece buscar el verdadero cuadro punki y pinta, por tanto, una serie de lienzos punkis con el formato punki que le daría un creativo freelance, punki, que no sabe que lo es y que opinaría, sin temor a equivocarse, que son cuadros pop de un presunto punki de postal. Lo llamaría Wabi sabi. Belleza de las cosas imperfectas, impermanentes o incompletas. punki-zen de escaparate. Punki spear. Página 112. La crítica nunca adjetivó la técnica del artista como pintura low tech. No habló el curator en la revista especializada acerca del proceso al que somete las telas, ni explicó cómo, capa tras capa, cubre las imágenes hasta convertir en brumoso el ambiente de la narración, influenciado muy profundamente por la actitud crítica y estética defendida por Silvio Fernández melgarejo en su obra colaborativa “al este del edén”. 
Prólogo: el catálogo inexistente de la exposición OFF THE WALL de marcel bohumil recalca la idea de negar una interpretación subjetiva y elaborada para alcanzarlas todas mediante el uso de recursos tradicionales de la cultura popular y espontánea, producto de una necesidad expresiva no profesionalizada y por tanto, no condicionada. 
Postdato: cree que por ser bohemio le van a dar un premio (versión kevin johansen)

Fragmentos extraídos del libro “vaya, nos pillaron”. De leo usotsuki.

Marcel Bohumil. Off the Wall
Del 05/11/2010 al 10/12/2010

Galeria Begoña Malone

C/ Pelayo, 50
28004 Madrid
912 973 879

http://www.bmalone.com/

Deja una respuesta