José Piñar en Sandunga

S/T

La Galería Sandunga presenta a partir del próximo viernes 8 de octubre la obra más reciente de José Piñar, una selección de acrílicos sobre tela y papel que van desde el pequeño formato al grande.

El trabajo de José Piñar (Granada, 1967) se ha mantenido siempre fiel al medio pictórico, dentro de lo que podría definirse de una manera amplia como abstraccción. Sin embargo, subyacentes al resultado formal que sus obras nos muestran, siempre han estado presentes ciertos procesos mentales que guían el discurrir de la mano extendiendo el color sobre la superficie de una manera bastante introspectiva; la lógica y las series numéricas unas veces, las reglas de juego autoimpuestas, el azar, la sistematización del uso del color o la traducción al lienzo de acciones formales importadas del Photoshop en otros casos.

Su obra está presente en diversas colecciones, entre las que destacan la del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Madrid), la del Banco de España (Madrid), Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (Sevilla) o la del Museo de Arte Contemporáneo Unión Fenosa (A Coruña).
 

Inauguración: viernes 8 de octubre a las 20:30 h
 
Galería Sandunga
Profesor Sainz Cantero, 13
18002 Granada
T: / 619 989 186
gsandunga@yahoo.es

www.galeriasandunga.com

Deja una respuesta