Pablo Genovés, Precipitados. Galería JM

Pablo Genovés. Rey Sol. 2010 Digigraphie sobre papel baritado. 96 x 122 cm. Ed. 3

Galería JM acoge un nuevo proyecto de Pablo Genovés en el que basa su nueva temática en grandes y míticos escenarios de nuestra cultura occidental.

El artista se aleja de la imagen como objeto en esta nueva serie que recoge bajo el título de precipitados y continúa la línea experimental de trabajo mediante la cual explora los procedimientos de apropiación, manipulación e intervención de la imagen como ya vimos es sus series anteriores extravíos, sucedáneos y viaje interior –todos ellos presentados anteriormente en JM- en los que abordaba conceptos como la memoria, el consumo o el deseo.

Tras recorrer numerosos mercadillos en Berlín, Madrid y Barcelona y rastrear miles de postales del XIX, Genovés parte de iconos culturales como bibliotecas, teatros, museos y templos para crear nuevas escenas protagonizadas por la invasión apocalíptica de la naturaleza en forma de inundaciones, riadas, heladas o desertizaciones.

Bellas estampas que otrora fueron recuerdos postales son ahora imágenes dotadas de una lectura social comprometida con las graves preocupaciones actuales. Lugares transgredidos por la acción devastadora de nuestra época que el artista los sitúa ante el espectador como nuevos espacios habitables para la reflexión sobre la crisis de valor cultural que azota a la sociedad contemporánea. Símbolos de una cultura en decadencia, quizás el presagio de estar ante el fin de una época dorada.   

Pablo Genovés (Madrid, 1959) vive entre Madrid y Berlín. Inició su formación pictórica en el Art Students League de Nueva York para adentrarse más tarde en cursos de técnica del Cibachrome y de Serigrafía en el Camden Arts Center, ambos en Londres. Posteriormente cursa estudios sobre color y pintura en el Inslington Arts Center y asiste también a los cursos y actividades del Photographer’s Club y del Camera Work Center of Photography en Londres. Es en esta ciudad donde realiza sus primeras exposiciones para continuar por Europa y EEUU. Ha representando a España en festivales internacionales y sus trabajos han sido publicados en más de un centenar de catálogos y revistas. Hay varios libros editados sobre su obra y está presente en importantes colecciones públicas y privadas en Europa y EEUU.

 

Pablo Genovés
Precipitados

Inauguración:
viernes 28 de mayo a las 19.00 horas

Exposición:
28 de mayo –  24 de julio de 2010

GALERÍA JM
Duquesa de Parcent, 12. E – 29001 Málaga.
Telf./Fax: 952 216 592
galeriajm.com

Horario:
L -V: 11:00 a 13:30 h. y 18:00 a 21:00 h. 
S: 11:00 a 13:30 h.

 

Deja una respuesta