Una obra abstracta de María Ortega Jaén obtiene el premio Engloba de las Artes Plásticas

La pintora María Ortega Jaén (Jaén en 1972) ha obtenido el V Premio Engloba de las Artes Plásticas. Su trabajo plástico ha estado marcado por la práctica pictórica asumida desde una perspectiva amplia y compleja, que trata de ampliar los límites bidimensionales de los cuadros, situarse en el plano de la abstracción y jugar con la ambigüedad de lo percibido.

Ortega parte de la pintura acrílica y emplea a menudo el principio del collage con la incorporación de objetos y materiales, informaron ayer los responsables del certamen en un comunicado.

María Ortega cuenta en su haber con diversos premios de pintura, menciones y becas tales como el I Premio de Pintura Fundación Esprohident de Jerez de la Frontera 2007, el Premio Cadí del XXVIII Certamen de Minicuadros de Elda 2007 o la mención de Honor en el IX Premio exposición de pintura Fundación Mainel de Valencia 2006. Asimismo, ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas.

El número total de trabajos presentados y admitidos en esta quinta edición del Premio Engloba Artes Plásticas asciende a 74, cifra que avala la consolidación de un galardón que admite todas las técnicas. El premio está dotado con 9.000 euros e incluye la edición de un catálogo de la obra de la artista galardonada, además de una exposición en Valencia.

E.P, Valencia

Deja una respuesta