Unicaja adquiere en ARCO’10 un Picasso y otras obras de arte por valor de 56.000 euros

Stand de Unicaja en Arco 2010

En esta edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCO), Unicaja ha adquirido una serie de obras, por importe de 56.000 euros, que pasarán a formar parte de la Colección Unicaja de Arte Contemporánea. Así, la entidad financiera ha comprado en ARCO’10 una obra de Picasso, y otras tres piezas de artistas andaluces en producción, en apoyo al mercado de arte andaluz dentro de la situación económica actual. Más concretamente, Unicaja ha adquirido en ARCO’10 un grabado de Pablo Ruiz Picasso, una obra gráfica del sevillano Luis Gordillo, un cuadro del almeriense Abraham Lacalle y una obra del malagueño Carlos Aires.

La entidad financiera muestra esta semana en Madrid, en ARCO’10, desde ayer y hasta el próximo domingo día 21, una selección de una quincena de obras de su Colección de Arte Contemporáneo, concretamente de sus fondos de Arte Pop, proyecto que Unicaja exhibe en el stand AI02, del Pabellón 6 de IFEMA

Las obras del proyecto expositivo de Unicaja en ARCO’10 junto a las nuevas adquiridas podrán contemplarse en una exposición que tiene previsto organizar la entidad con carácter itinerante, y que comenzará su andadura en el Centro Unicaja de Cultura (CUC) de Cádiz

Unicaja es la única representación de Andalucía dentro del apartado de Instituciones en esta Feria de Arte Internacional, así como una de los dos únicas entidades financieras que están presentes en la misma

Unicaja, como primera entidad financiera de Andalucía y que cuenta con la Obra Social privada más importante de esta Comunidad Autónoma, ha adquirido en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, ARCO’10, una serie de obras, por importe de 56.000 euros, que pasarán a formar parte de la Colección Unicaja de Arte Contemporánea. Así, además de comprar en ARCO’10 una obra de Picasso, la entidad financiera ha adquirido otras tres obras de artistas andaluces en producción, en apoyo al mercado de arte andaluz dentro de la situación económica actual. En este sentido, Unicaja ha comprado en ARCO’10 un grabado de Pablo Ruiz Picasso, una obra gráfica del sevillano Luis Gordillo, un cuadro del almeriense Abraham Lacalle y dos fotografías de gran formato que conforman una obra de la serie ‘Happily ever after’ del malagueño Carlos Aires.

La entidad financiera está presente por quinto año consecutivo en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, ARCO, que tiene lugar en Madrid desde ayer y hasta el próximo domingo día 21 de Febrero. El proyecto que Unicaja ha presentado hoy en ARCO en esta nueva edición, “Lo más pop de la Colección Unicaja”, y que está instalado en el stand AI02, del Pabellón 6 de IFEMA, está compuesto, concretamente, por una selección de una quincena de piezas pertenecientes a los fondos de Arte Pop con los que cuenta la entidad financiera, dentro de su Colección de Arte Contemporáneo.

Junto a estas nuevas adquisiciones, Unicaja ha destacado el importante esfuerzo de la entidad financiera en mantener su stand en ARCO, con un proyecto original e innovador, sin renunciar a la calidad; así como en reforzar su presencia cultural en Madrid, con la organización en pleno corazón de la ciudad de una gran exposición al aire libre de obras monumentales de gran formato del escultor de talla internacional, Xavier Mascaró, que podrá visitarse hasta el próximo 4 de Abril en el Paseo de Recoletos (tramo entre Cibeles y Calle Prim), y en dos puntos del Paseo del Prado (Plaza de Murillo e inicio de Cuesta de Moyano).

Las obras del proyecto expositivo de Unicaja en ARCO’10 junto a las nuevas adquiridas podrán contemplarse en una exposición que tiene previsto organizar la entidad con carácter itinerante, y que comenzará su andadura en el Centro Unicaja de Cultura (CUC) de Cádiz. 

La participación de Unicaja en ARCO’10 se encuadra dentro del compromiso que la entidad financiera mantiene con el mundo del arte y de la cultura en general, y de su apoyo al arte contemporáneo, y, este año en particular, con especial respaldo al mercado del arte andaluz. Unicaja es la única representación de Andalucía dentro del apartado de Instituciones en esta Feria de Arte Internacional, así como una de los dos únicas entidades financieras que están presentes en la misma.

El proyecto expositivo de Unicaja en ARCO’10

El proyecto que Unicaja muestra en ARCO’10 está compuesto por una selección de 15 piezas pertenecientes a los fondos de Arte Pop con los que cuenta la entidad financiera, dentro de su Colección de Arte Contemporáneo. Así, bajo el título de “Lo más pop de la Colección Unicaja”, se muestra el trabajo de una serie de autores que va desde los que vivieron e hicieron Arte Pop en los Sesenta, década trascendental en la producción de esta nueva forma de hacer arte, hasta los que han nacido en los Ochenta y trabajan hoy en día con este particular movimiento artístico. Las obras de Arte Pop que se podrán ver en el stand de Unicaja están trabajadas por sus autores en distintas técnicas, tales como el óleo, el acrílico, la serigrafía, la fotografía, y diversos materiales como el hierro, la madera o la tela.

La elección del proyecto expositivo de Unicaja es un guiño a la ciudad invitada este año a la nueva edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, Los Ángeles, que en 1962 acogió la primera exposición de las célebres Sopas Campbell, de Andy Wharhol, muestra que marcó el debut del Arte Pop en la Costa Oeste de Estados Unidos, lugar que se convertiría en un gran centro de producción de este arte moderno y que ayudó al Arte Pop a instalarse como un movimiento artístico de trascendencia.

www.unicaja.es

Deja una respuesta