Juan Antonio Álvarez Reyes dirigirá el CAAC

Álvarez Reyes, nuevo director del CAAC. Foto: en MADRID ABIERTO 07, www.munimadrid.es

La comisión técnica del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo propuso ayer a Juan Antonio Álvarez Reyes como candidato para dirigir el centro, con sede en el Monasterio de la Cartuja.  La comisión, que ha elevado una terna de candidatos a la consejera de Cultura, Rosa Torres, ha afirmado en un comunicado que Álvarez Reyes es "el más indicado para asumir la dirección de esta institución museística de la Junta de Andalucía".

Según la información facilitada, está previsto que su nombramiento sea propuesto por la consejera de Cultura al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía "en próximas fechas".

Juan Antonio Álvarez Reyes (Badajoz, 1966) es crítico y comisario de exposiciones, ha sido director de El Periódico del Arte, comisario de la Sala Montcada de la Fundación La Caixa y director del Centro Párraga (Murcia).

Como crítico, actualmente escribe sobre exposiciones internacionales en ABCD -suplemento cultural del diario ABC– y en la revista Artecontexto. Con anterioridad trabajó en el periódico Diario 16 y fue corresponsal de The Art Newspaper, Le Journal des Arts e Il Giornalle dell’Arte, además de colaborar con numerosas publicaciones especializadas de carácter nacional e internacional.

Ha escrito cientos de críticas y ensayos en las publicaciones señaladas y en otras especializadas nacionales e internacionales, y también ha dirigido e impartido cursos, seminarios y máster en diversas universidades y museos.

Entre las exposiciones que ha comisariado recientemente se incluyen Geopolíticas de la animación (Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, Sevilla, 2007 y Museo de Arte Contemporáneo de Vigo, 2008) y Los límites del crecimiento (Sala Alcalá 31, Comunidad de Madrid, 2007).

Otras exposiciones en las que ha ejercido de comisario son Try Again (La Casa Encendida, Madrid y Koldo Mitxelena Kulturunea, San Sebastián, 2008), Mil Veras, Mil Prinzessinen, Mil Centralias (Centro de Arte Dos de Mayo, Móstoles, 2008) y El pasado en el presente y lo propio en lo ajeno, en LABoral Centro de Arte y Creación Industrial (Gijón, 2009).

Álvarez Reyes sustituye en el cargo a José Lebrero, que el pasado octubre se despidió del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) tras seis años en el puesto, para empezar una nueva etapa como director artístico del Museo Picasso de Málaga.

 
R. C. / Sevilla
13.02.2010

Deja una respuesta