José Chico López gana el LVII Certamen de Pintura de Gibraleón

Chico López. Foto extraida: Manuel M. Ramos

El jurado del Certamen Nacional de Pintura de la localidad, concedió ayer el primer premio-adquisición de la categoría de profesionales a la obra 'Gallery Art I', del joven linarense José Manuel Chico López.

El jurado del Certamen Nacional de Pintura de la localidad, concedió ayer el primer premio-adquisición de la categoría de profesionales a la obra 'Gallery Art I', del joven linarense José Manuel Chico López. El recurso más utilizado por este artista para la realización de esta obra es el grafito. Este material, aplicado en miles de líneas horizontales de distinta gradación e intensidad, recorre de lado a lado el soporte.

Por otra parte, el onubense Ismael Lagares Díaz, con su obra "Secuencia Taurina" ha sido elegido como el segundo premio-adquisición de este certamen nacional de Pintura de Gibraleón.

Por primera vez, la Universidad de Huelva colabora con el certamen nacional de pintura de Gibraleón, dotando a uno de los participantes del Premio Joven. Este premio, que ha recaído en Francisco Javier Mora Ramírez, está dirigido a jóvenes menores de 30 años. La obra ganadora ha sido 'Luis XIV'.

En el apartado de profesionales, el ayuntamiento de Gibraleón ha adquirido dos obras más: "Destemplanza", de Jesús Zurita, y "Artículo Desplazado", de Joaquín Peña. La pintura de Jesús Zurita se caracteriza por ser pintura narrativa, no representativa, híbrida y sintética, en la que son apreciables las referencias inteligentes al cine y, sobre todo, al lenguaje de la historieta.

En la categoría de aficionados, el primer premio, dotado con un montante de 1.000 euros, ha recaído en el sevillano Alberto Rafael de Burgos Martínez, con la obra "Guadalquivir".

La segunda obra ganadora, con un premio de 500 euros, ha sido "Niebla", de la artista sevillana María Yanes Fernández.

En el apartado local, la onubense Ana Flor Carrillo Franco se ha alzado con el accésit local de 250 euros con su obra "Atmósfera 2".

Huelva Información: 14/08/2008
http://www.huelvainformación.es

Foto extraida: Manuel M. Ramos ( http://www.flickr.com/photos/_mm_/2077137802/ ) (Fragmento)

 

Deja una respuesta