La mirada. Daniel Palacios

La mirada. Daniel Palacios

La mirada, primera exposición individual de Daniel Palacios (Córdoba, 1981), formado en ciencias y licenciado en Bellas Artes, convierte el paisaje en una excusa para analizar el entorno y las relaciones entre los elementos que lo conforman. Actualmente su trabajo se desarrolla aplicando las relaciones del arte, la ciencia y la tecnología al espacio y los sistemas perceptivos.

El contacto con la realidad y con los lenguajes plásticos es un aspecto destacado en su obra, que busca crear situaciones y no simulaciones, utilizando la “realidad” en sus instalaciones con el fin de originar resultados plásticos y no digitales. La tecnología le permite controlar qué factores intervienen en los espacios, en qué medida y cuál será su efecto. De este modo, el público queda inmerso en la obra y forma parte de ésta,  observando su proceso, mientras el artista, a la vez, puede estudiar sus reacciones, único factor que no puede controlar y aspecto vital de su trabajo.

La exposición organiza trabajos en video, fotografía, ilustración e instalaciones, los cuales coinciden en su forma de entender el paisaje como algo que reside en la mirada de quien observa, siendo nuestras experiencias las que nos orientan a ver desde la belleza de los detalles olvidados, a el juego matemático por el que todo se mantiene en orden.

galería rosa.santos

martes a sábado de 17:00 a 21:00

c/bolsería,21_46001 Valencia

tel.fax_963926417_ http://www.rosasantos.net/

Deja una respuesta