La Huida. Juan Cuéllar

Juan Cuéllar

“En esta serie de dibujos, de grafitos sobre papel, la gente huye generalmente en coche, a pie, solos o en pareja. El motivo y el destino de esta huida masiva es una solución. Descartada la resistencia, la vía de salida es la huida. En el papel todo el mundo huye, de sus problemas, de sí mismos, de su pasado.

Algunos huyen de la ciudad, de su pareja; otros en el retorno dominguero a la naturaleza huyen hacia adelante. Al final de la escapada, nos preguntamos por qué. Sobre el papel, figuras anónimas, mudas, quietas, no nos dan la solución.” Juan Cuellar 

La Huida  
Juan Cuéllar

dibujo
19/06/2008 | 26/07/2008
 
Galería del Instituto francés
C/ Moro Zeit, 6. VALENCIA


JUAN CUELLAR

Nació en Valencia en 1967. Ha expuesto su obra tanto a nivel nacional como internacional (Chicago, Venecia, Roma, París…). Recibe en 1999 la beca Alfons Roig de la Diputación de Valencia, en 2001-02 en la Academia de España en Roma y en 2002 la beca Fortuny en Venecia. Participa en ferias de arte como Arco, Chicagoart, Arte Lisboa, Art fair Now -NY, Arte Santander…Su obra se encuentra entre colecciones privadas y públicas como la Fundación Banco Sabadell, Museo Municipal de Madrid, Fundación Coca-Cola, Artium, DKV, Ars Fundum, Universidad Politécnica de Valencia, IVAM.

Deja una respuesta