FEMACO 2008 (ex MACO MEXICO 08)

FEMACO 2008

FEMACO 2008 (ex MACO MEXICO 08) Feria Mexico Arte Contemporaneo en Centro Banamex. México arte contemporáneo, la feria de arte contemporáneo más importante en Latinoamérica, se llevará a cabo por cuarto año consecutivo en la ciudad de México del 23 al 27 de abril del 2008.

En esta ocasión, la feria planea reunir a más de 80 galerías nacionales e internacionales que mostrarán lo mejor del arte actual en el mundo, y estará dividida en dos secciones: galerías y nuevas propuestas; con el fin de incluir las propuestas de los artistas emergentes. A su vez, las galerías serán evaluadas y seleccionadas por un comité formado por galeristas de distintos países, con el objetivo de ofrecer y garantizar un proyecto de alta calidad.

Uno de los objetivos principales de México Arte Contemporáneo es propiciar en cada una de sus ediciones un foro abierto a nuevasideas y propuestas, donde se genere una convivencia entre los distintos conocedores de arte – críticos, curadores, artistas, coleccionistas, directores de fundaciones, galeristas y publico en general – , quienes perciben esta feria como una gran oportunidad para conocer las tendencias artísticas actuales y con ello, dar paso al surgimiento de nuevos coleccionistas.

Por sus características, este evento ha ido adquiriendo mayor validez, aceptación y confianza por parte del mundo artístico alrededor del mundo, lo cual lo convierte en una plataforma estable de intercambio y fometo cultural.

Esperamos contar con la participación de más de 70 galerías provenientes de países como: Alemania, Austria, Brasil, Estados Unidos, España, Puerto Rico, Francia, Costa Rica, México, entre otros.

méxico arte contemporáneo busca dar mayor difusión a la feria, para con ello incrementar el porcentaje de público participante, y reunir a un número importante de coleccionistas, especialistas, directores de museos, críticos, curadores y artistas.

El programa internacional de coleccionistas pretente convocar a un importante número de coleccionistas internacionales y nacionales, con el propósito de visitar la feria, acercarse a los galeristas e instituciones culturales y participar en una serie de eventos privados donde se busca establezcan relaciones con los artistas de nuestro país, logrando con ello la mejor forma de intercambio cultural.

México arte contemporáneo, la única feria de arte de nuestro pís confirma su presencia como una de las plataformas más importantes para la venta, y exposición de arte nacional e internacional, distinguiendo su labor de las salas de museos y galerías, al ofrecer una nueva forma de exhibir arte en nuestro país, al caminar por los pisos, interactuar con los artistas, y su obra, con los galeristas, originando una nueva práctica en nuestra costumbre local.

La notable participación de un mayor núemro de galerías y editoriales, garantiza el éxito y presencia de México arte contemporáneo tiene en Latinoamérica, y con ellos el incremento de público que vive una nueva experiencia de recreaión a través del arte y cultura de nuestra ciudad.

Secciones de México Arte Contemporáneo 2008:

La presentación dentro del recinto ferial de méxico arte contemporáneo se divide en las siguientes secciones:

Galerías:

Esta sección cuensta con galerías las cuales tienen como requisito tener más de cinco años de fundación, cumpliendo con el criterio de calidad determinado por el comité de selección.

Nuevas propuestas:

Sección conformada por galerías con menos de cinco años de apertura las cuales proponen obra de artistas emergentes de diferentes partes del mundo.

Instituciones:

Dentro de este rubro estarán las instituciones, museos, y/o colectivos que apoyan al arte contemporáneo tanto en México como en el extranjero.

Publicaciones:

Aquí se ubican las publicaciones vinculadas de forma directa al apoyo del arte contemporáneo.

Horarios de México Arte Contemporáneo.

Miercoles 23 de abril 2008 – 5:00 pm a 9:00 pm, Público en general

Jueves 24 de abril al Sábado 26 de abril 2008 – 1:00 pm a 9:pm

Domingo 27 de abril 2008 – 12:00 pm a 8:pm

Admisión general diaria:

Las entradas cuestan:

Público en general $100 pesos

Estudiantes, Maestros, Insen $50 pesos

Cuando:
Miércoles, Abril 23, 2008 – Domingo, Abril 27, 2008
Donde:
Centro Banamex – Av. Conscripto 311, Lomas de Sotelo, Mexico DF, Tel 52682000
Link Expo:
Link Predio:
Organiza y/o mas informacion:

FEMACO

Luis G. Urbina 4 int 104, Polanco, C.P. 11560

Tel: 52 (55) 52806073

info@femaco.com

Deja una respuesta