PABLO GARCÍA. Galería Fúcares ALMAGRO

PABLO GARCÍA. Galería Fúcares ALMAGRO

La Galería Fúcares se complace en presentar por primera vez en su espacio de Almagro en exposición individual al joven artista Pablo García (León 1975). Se trata de  un creador inquieto que bucea constantemente en el mundo de las imágenes con una actitud de investigador.

A través de su trabajo, el artista escudriña todos los recovecos del tiempo en las pequeñas muestras que este deja a su paso en todos aquellos elementos visuales que nos rodean. 

En este último trabajo que nos muestra, compuesto de 23 obras en formato 90 x 90 cm. y realizadas sobre lienzo, el artista se sirve del soporte fotográfico, y de la manipulación digital de ese medio, para recrear imágenes de marcado y exquisito barroquismo que nos remiten a un mundo considerado marginal, con cierto grado de sordidez pero con una extremada belleza, dejándonos participar aunque solo sea en el instante congelado de su expresión, de todos esos oscuros secretos que esconden sus personajes, y que de algún modo no son tan lejanos a nuestros propios  sentimientos y dudas.

Sus palabras definen su trabajo de la siguiente forma:

“Partiendo de la observación de fotografías antiguas, se aprecia que no son imágenes estáticas sino que se comportan como cualquier ser vivo. El paso del tiempo las va afectando, la contaminación de los químicos, la mala fijación y los agentes externos han acabado con el lucimiento que debieron tener en su día. Esa contaminación, esa suciedad aleatoria las llena de plasticidad y belleza a pesar de estar lejos de los propósitos estéticos iniciales para las que fueron creadas.

La intención ha sido crear imágenes contaminadas, retratos inquietantes extraídos quizás del mundo de los sueños, de la última luz del sueño. Collages digitales. Para este propósito se seleccionan imágenes, que una vez descontextualizadas, son reelaboradas y transformadas, creando nuevas lecturas y composiciones.

Image

Galería Fúcares. Almagro. Del 12 de Enero al 15 de Marzo de 2008

Inauguración 12 de Enero de 2008 a las 20 h.

Horario de 17,30 a 20,30 h. de martes a sábado.

C/ San Francisco 3

13270 Almagro

T: 926 86 09 02

galeria@fucares.com / www.fucares.com

 

Deja una respuesta