LETO, OSCAR CARRASCO y PATRICIO MARTINEZ

LETO, OSCAR CARRASCO y PATRICIO MARTINEZ en Luis Adelantado. Valencia

LUIS ADELANTADO presenta la obra más reciente de LETO, OSCAR CARRASCO y PATRICIO MARTINEZ, 3 jovenes artistas, que han colaborado de forma puntual en la Galería en anteriores propuestas. Se trata de 3 muestras individuales que ocupan las 5 salas de la Galería en su totalidad.

LETO

LETO,que ocupa las SALAS 1 y 2 de la Galería, es de origen francés (Libourne, 1979) pero actualmente reside en Zaragoza desde hace algunos años, sus obras pictóricas están inspiradas en las apocalipsis del Bosco, en la música Punk del 77 pero también en la cultura underground americana y las series B. En sus lienzos experimenta con insectos y animales que tienen relaciones directas con humanos con caras de latex, como retocados por cirugía, con mujeres vestidas de cuero y provocativas, nunca se sabe muy bien quién domina a quien…y sobre cada escena aparece siempre un ser superior, un dios que vigila cada acto sin involucrarse ni juzgar a ninguno de los personajes, como si esta vista le procuraría placer como si fuera un voyeur, un pervertido. Los colores que usa Leto son siempre muy llamativos y los elementos que utiliza parecen directamente salir de una pesadilla, muchos de los personajes e insectos tienen miembros seccionados, como si no fueran importantes y necesarios en su conducta.

PATRICIO MARTINEZ

PATRICIO MARTINEZ (Madrid 1976), sitúa su proyecto en la SALA 3. Este madrileño afincado en Londres desde hace ya unos años nos habla, en sus fotografías y objetos, de la imposibilidad del cuerpo y los misterios que encierra. Su  poética se inspira en lo cotidiano, la soledad del ser humano y los sentimientos. Como el mismo dice: “La pose frente a la cámara me parece un momento mágico y las imágenes fotográficas un documento espeluznante”

Sus imágenes, se desvelan a la vez como estudios intimos de la frágiles y en cierto modo de “lo siniestro”, en términos de Julia Kristeva “aquello cotidiano devenido extraño”.

OSCAR CARRASCO

OSCAR CARRASCO (Barcelona, 1979), fotógrafo catalán afincado en Cádiz, tienen en su haber a pesar de su corta edad gran Cantidad de premios y galardones por sus series de fotografías. En esta ocasión presentará en las SALAS 4 y 5 de la Galería, la serie fotográfica “Carabanchel”, imágenes de gran formato, testimonio mudo de una parte de la historia, que cerró sus puertas el año 1998 cayendo en el olvido y el ostracismo.

10 años después, ocupada por indigentes e inmigrantes, cruzada por tribus urbanas y legiones de graffiteros, esquilmada día a día por chatarreros y buscadores de cobre, desbrozada, destartalada, pero recia, tenaz, incólume ante la erosión del tiempo, así está la cárcel modelo de Carabanchel. Para el autor, su interior se muestra como una amurallada ciudad fantasmal de proporciones gigantescas, donde el tiempo se ha encargado de desbrozar y aniquilar las señas, conformando una suerte de entornos laberínticos, espacios diáfanos  y pabellones donde la oscuridad, el lenguaje urbano y la decadencia la sumen aún más en la sordidez.

LETO  Sala 1y 2

PATRICIO MARTINEZ  Sala 3

OSCAR CARRASCO  Salas 4 y 5

del 18 de ENERO al 29 de FEBRERO del 2008

 

Deja una respuesta