ESTRENO: A LA SOLEDAD DE JOSÉ MARÍA NUNES

JOSÉ MARÍA NUNES // A LA SOLEDAD, 2007.

 

El autor de Noche de vino tinto, Mañana, Ikonokaut y Amigogima, entre otras, es una ilustre figura de la Escuela de Barcelona, considerada la época más relevante y creativa del cine catalán. Los numerosos premios y homenajes que José María Nunes recibe de la crítica española y francesa así lo confirman.

Con A la soledad, Nunes ha conseguido dejar un testimonio más de una poética que sobrevuela y cruza ideas que se implican con lo más espiritual de la naturaleza humana. Partiendo de pensamientos profundos e intensos, el "cineasta intrépido" teje una película emocional y arriesgada que experimenta con el lenguaje cinematográfico en todos los sentidos y todos los campos, especialmente con el guión, la dirección y el montaje.

José María Nunes (Faro, Portugal, 1930) se trasladó a su ciudad adoptiva, Barcelona, en 1947. Su experiencia en el mundo del cine abarca casi todos los campos: ha hecho doblaje para películas, ha sido guionista, productor, actor y, especialmente, director (también de teatro). Pero su carácter poliédrico no se acaba aquí, puesto que ha ejercido de traductor y escritor, tanto de ensayo como de poesía. De entre sus películas, destacan Mañana… (1957, Premio Sant Jordi de Radio Nacional de España, Barcelona), Noche de vino tinto (1966), Biotaxia (1967), Sexperiencias (1968), Iconockaut (1975), Autopista A-2-7 (1977), En secreto, amor (1983) y Gritos… a ritmo fuerte (1983). Su relevancia se confirma con las programaciones y publicaciones que le ha dedicado la Filmoteca de Cataluña, como por ejemplo Nunes, un cineasta intrèpid.

A la soledad José María Nunes (España)

http://alternativa.cccb.org/

Estreno de la última película de José María Nunes A la soledad dentro del 14è Festival de Cinema Independent de Barcelona. La película se proyectará en los Cines Maldà de Barcelona el viernes 23 de noviembre de 2007 a las 19:15. Nunes asistirá y presentará su obra antes de la proyección.

Esta noticia sin estar dentro de las premisas del proyecto LOS CLAVELES, se hace publica en este portal de manera excepcional como homenaje a la figura de José María Nunes (Faro, 1930), precursor de la enigmática escuela de Barcelona.

[+info]

NUNESCINE //  http://nunescine.es/

NUNES MANIFIESTO // ESTIMADO AMIGO NUNES ( http://www.nunesmanifiesto.com/).

Deja una respuesta