MAYO DEL 68: EL COMIENZO DE UNA ÉPOCA

París. Manifestación de obreros y estudiantes cerca de la Plaza de la Bastilla. Mayo de 1968. © Bruno Barbey / Magnum Photos / Contacto

La Fundació Antoni Tàpies, la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC) organizan un ciclo de actividades en conmemoración de los hechos de Mayo del 68.

Mayo del 68: el inicio de una época aspira a revisar los hechos de mayo de 1968 desde una perspectiva alejada de las visiones estereotipadas y reduccionistas que se han construido sobre este movimiento en los últimos 40 años. Para ello contará con la participación de algunos de los protagonistas de esos acontecimientos, cuyos testimonios pueden aportar una visión esclarecedora de la coyuntura social y política del presente. Asimismo, dada la importància del cine como herramienta de lucha de aquel movimiento, el proyecte incluye un ciclo de proyecciones que documenta los acontecimientos más relevantes, la crítica social y el pensamiento político del momento.
La primera parte del proyecto, Semillas y gérmenes, tendrá lugar entre los días 12 y 16 de noviembre de 2007 en el rectorado de la UNIA. Durante el mes de mayo de 2008 la Fundació Antoni Tàpies acogerá la segunda parte del proyecto, que consistirá en un ciclo de cine, un programa de conferencies y la edición y presentación de una publicación. El proyecto está dirigido por Amador Fernández-Savater, y cuenta con la colaboración del Instituto Francés de Barcelona y de la revista Archipiélago.
 

FUNDACIÓ ANTONI TÀPIES
Telf. 93 487 0315 | Fax. 93 487 0009 
Fundació Antoni Tàpies | Aragó, 255 | 08007 Barcelona

Deja una respuesta