COMIENZO DE TEMPORADA. VALENCIA 07-08

MARTA SOUL // WELLHOME

COMIENZO DE TEMPORADA.  VALENCIA 2007-08:

  • GALERIA ROSA SANTOS
  • GALERIA VISOR
  • GALERIA VALLE ORTI
  • GALERIA TOMÁS MARCH

 

INAUGURACIONES miércoles, 3 de octubre 20.00 h :

GALERIA ROSA SANTOS

RAFAEL TORMO i CUENCA   //  “Implosió Impugnada 6,7 i 8”

3 de octubre – 10 de noviembre 2007

Las fotografías de Wellhome son retratos de mujeres desplazadas, aunque a primera vista nada nos indique su condición de emigrantes. La esmerada puesta en escena y el cuidado estilismo podrían hacernos pensar que se enmascara una realidad, a menudo presentada de forma más dramática y urgente. Sobretodo en los registros habituales del fotoperiodismo. Sin embargo, este proyecto pone sobre la mesa todo aquello que las representaciones fotoperiodísticas suelen excluir al abordar las crisis migratorias.

Carles Guerra

 

INAUGURACIONES jueves, 4 de octubre 20.00 h :

GALERIA VALLE ORTI

TXUSPO POYO // Serie de dibujos OPEN 24H, US TODAY // Animaciones 3D: DELAY GLASS   //  AMBIENTES HOSTILES

4 de octubre – 19 de noviembre 2007

TXUSPO POYO // Serie de dibujos OPEN 24H, US TODAY // Animaciones 3D: DELAY GLASS   //  AMBIENTES HOSTILES

Txuspo Poyo es un artista multidisciplinar que posee una gran habilidad para anticipar y estimular la imaginación del espectador. De este modo, utiliza cualquier medio para alcanzar un nivel concreto de estética poética, con películas en 16 mm , vídeos, celuloides, palabras fotográficas e imágenes tratadas. Un aspecto recurrente del trabajo de este artista son las referencias cinematográficas del siglo XX y la animación virtual.

 

 

 

GALERIA TOMÁS MARCH

SERGIO BELINCHÓN //“Once upon a time…”

4 de octubre- 10 de noviembre

SERGIO BELINCHÓN //“Once upon a time...”

¿De dónde viene la necesidad de retratarnos junto a los lugares que visitamos? ¿hasta qué punto distingue, nuestra mirada, entre la reproducción de un lugar y su original?
?Once upon a time?? reúne tres grupos de fotografías y vídeos a través de los cuales el artista Sergio Belinchón (Valencia 1971) plantea un sugerente juego de apariencias.
El testimonio gráfico de dos mujeres que viajaron alrededor del mundo en los años 70, un peregrinaje por los parajes de Almería que utilizó Sergio Leone para sus Spaguetti Westerns y una serie de fotografías sobre el turismo y los viajes desde finales del siglo XIX hasta los años 80, componen la exposición.

Deja una respuesta