“Life is like the seasons”. ARANCHA GOYENECHE

Publicado el
Sala I. ARANCHA GOYENECHE. Galería Vertice

ARANCHA GOYENECHE,  expone por primera vez, de manera individual, en la Galería Vértice de Oviedo, en una muestra cuya inauguración tendrá lugar el Jueves 6 de Septiembre a las 19:30 horas.

Obra expuesta: instalación y pinturas, realizadas para esta exposición entre los años 2004/07. ARANCHA GOYENECHE (Santander, Cantabria 1967)

ARANCHA GOYENECHE,  expone por primera vez, de manera individual, en la Galería Vértice de Oviedo, en una muestra cuya inauguración tendrá lugar el Jueves 6 de Septiembre a las 19:30 horas.

Arancha Goyeneche ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas, además de en España, en Portugal, Alemania, Bélgica, etc. Ha estado representada en alguna de las ferias significativas del circuito internacional de arte contemporáneo ( Arco, Art Brussels, Art Frankfurt, Arte Lisboa, …).

Desde hace años el trabajo artístico de Arancha Goyeneche gira en torno a la práctica pictórica desde fuera de sus parámetros tradicionales. Afronta la pintura desde el análisis, la experimentación, la reflexión, la pasión y la emoción; y busca  soluciones que tienen que ver con el devenir de las nuevas tendencias del arte contemporáneo.

En la actualidad vivimos inmersos en una avalancha de imágenes y en un continuo avance de las tecnologías, lo que indudablemente ha creado un fértil campo de cultivo a la hora de afrontar el trabajo artístico. A esto hay que añadir la superación de las barreras existentes entre las distintas disciplinas artísticas, lo que sin duda posibilita una mayor libertad y capacidad de movimiento. En este contexto es donde podemos englobar la obra de esta artista.

Su interés se centra en emplear materiales ajenos a la práctica habitual pictórica, que en unos casos provienen del campo industrial, como son los vinilos adhesivos y los fluorescentes, cuyas variantes utiliza a modo de paleta. También usa las nuevas tecnologías a través de grafías creadas con programas de ordenador que proyecta sobre bastidores; en estas obras el movimiento propio a la artificiosidad de la pintura se hace movimiento real. Otra de sus líneas de trabajo es la utilización de la fotografía como soporte pictórico para superponer sobre ella capas de vinilo.

La exposición que presenta ahora en la SALA 1, “Life is like the seasons”, relaciona obras pertenecientes a una serie cuyo título genérico es “Paisaje encontrado” que evocan paisajes invernales, aludiendo cada una de las obras a una experiencia y una fecha determinada y  realizadas todas ellas con fotografía y vinilo adhesivo.

En relación a esta serie creada en el año 2004, expone también una instalación realizada ex professo para Sala 0 de la galería, con el título de “Cycles”, y que está formada por una gran proyección sobre una intervención en la pared. Se trata de grafismos en movimiento sobre tiras de listones blancos superpuestos que dialogan con la serie de 2004, creando una sensación de ramaje (sin hojas) en continuo movimiento. Tanto “Life is like the seasons” como “Cycles” no sólo reivindican el género paisajístico en la pintura desde una revisión contemporánea, sino que también nos hablan, en última instancia, del movimiento cíclico y obsesivo de la creación artística.


GALERÍA VERTICE http://www.galeriavertice.com

En la SALA 2  se presenta una exposición colectiva con artistas de la Galería.

En el JARDÍN  presentación del GRAFFITI realizado por: Persa, Ruse, Dexter y Nesy.

Dentro del programa de VISIONICA´07,  Festival de arte y nuevas tendencias,  se incluirá la exposición del COLECTIVO KRITIKAL  WORX, que presentará algunos de sus últimos trabajos , y que tendrá lugar en la Galería Vértice del 13 de septiembre al 6 de Octubre.

Deja una respuesta