FRANCISCO CARREÑO “viaje a Siria”

Invitación. Francisco Carreño

INAUGURACIÓN. Del 27 de septiembre al 27 de octubre de 2007. La Galería Carmen del Campo inaugura en su espacio expositivo la muestra individual de Francisco Carreño, compuesta por unas treinta de obras. Como en anteriores temporadas la galería presenta un joven creador a la ciudad de Córdoba.

Francisco Carreño (Almería, 1974) es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada, posteriormente realiza el doctorado de pintura. Ha recibido importantes becas como la del “Taller de Pintura de Paisaje Pedro Cano” (Murcia, 1999), Beca “Taller de Pintura Antonio López” (El Escorial, Madrid 2001), Beca “Taller de Acuarela Pedro Cano” (Cartagena, Murcia 2004) participando también en el “Taller de Pintura Antonio López” (Ávila, 2007). Un joven artista que ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas. En muestras individuales han contemplado su obra en Murcia, Granada, Úbeda, Almería, Jaén y Madrid. Entre los reconocimientos concedidos destacar el primer Premio de Pintura del XV Certamen Nacional “Manuel Moral” (Jaén, 1998), primer Premio “Concurso de Pintura Rápida Ciudad de Vera” (Vera, Almería 2000) o el primer Premio de Pintura “Concurso Nacional Ciudad de Fiñana” (Almería, 2005). Tiene obra repartida en instituciones como los Ayuntamientos de Granada, Almería, Vera, Fiñana, Torredelcampo (Jaén), Martos (Jaén), Blanca (Murcia) y en el de Segovia, Colegio de Arquitectos de Jaén y de la Caja General de Granada entre otros lugares.

En 2006 participa como dibujante en la Expedición Arqueológica Hispano-Siria del Medio Eufrates sirio. Esta obra le sirvió para sacar abundante material fotográfico y pictórico. La obra que presenta en la Galería Carmen del Campo está inspirada en esta visita a Siria, tanto las acuarelas como los óleos y el reportaje fotográfico que se proyectará nos trasladan a los paisajes que habitaron civilizaciones milenarias. Juan Luis Fenollós, Director del proyecto, dice volver a sentir la fuerza del río Éufrates o la paz que transmite la antigua ciudad romana de Palmira, con sus palmeras, al contemplar la obra de Carreño. Los colores, las luces y las ruinas del Oriente Próximo nos son presentados captando la atmósfera original, con un elegante rigor compositivo. La exposición estará complementada por un video didáctico-explicativo del autor.

El artista y la directora os recibirán el jueves día 27 a partir de las 12:00 para mostraros la exposición personalmente.

Galería Carmen del Campo  // www.galeriacarmendelcampo.com

info@galeriacarmendelcampo.com

 

 

Deja una respuesta