FUNDACIÓ ANTONI TÀPIES – COLECCIÓN

FUNDACIÓ ANTONI TÀPIES -

FUNDACIÓ ANTONI TÀPIES – COLECCIÓN
www.fundaciotapies.org

COLECCIÓN. Hasta el domingo 16 de septiembre  Últimos días!

BAHMAN JALALI. Del 28 de septiembre al 9 de diciembre . Rueda de prensa: jueves 27 de septiembre, 12 h. Inauguración: jueves 27 de septiembre, 19.30 h


COLECCIÓN

 

La Fundació Antoni Tàpies presenta una selección de obras del fondo de la Colección, que reúne pinturas, esculturas, dibujos y grabados realizados por el artista desde los años cuarenta hasta la actualidad. La selección de este año también incluye la obra Matèria i cartons (2006), que constituye la última donación de Antoni i Teresa Tàpies a la Fundació, así como Maqueta per a “Núvol i cadira” (1988), la maqueta de la escultura del artista que corona la sede de la Fundació. La exposición puede verse con una audioguía que ofrece al visitante una visión completa de la Fundació. En la exposición se ha seguido un criterio cronológico que muestra la unidad conceptual y formal de la obra de Antoni Tàpies, así como el paralelismo entre su trayectoria y los acontecimientos políticos, sociales y artísticos de cada momento.  

BAHMAN JALALI

Del 28 de septiembre al 9 de diciembre
Rueda de prensa: jueves 27 de septiembre, 12 h
Inauguración: jueves 27 de septiembre, 19.30 h

Bahman Jalali (Teherán, 1944) es una de las figuras más relevantes de la joven generación de fotógrafos iraníes. Facetas como la preservación, el estudio y la transmisión del patrimonio fotográfico de su país —donde la historia de las imágenes ha sido a menudo censurada y destruida—, unidas a una obra que abarca desde el testimonio privilegiado de la revolución iraniana —o la guerra entre Irán e Irak— hasta el retrato fiel de la vida cotidiana, desde el fotomontaje histórico hasta la fascinación por las formas arquitectónicas tradicionales, le han convertido en un maestro y en uno de los actores principales de la cultura iraní contemporánea.
 

Alexandra Laudo
Premsa i comunicació
press@ftapies.com
Telf. 93 487 0315 | Fax. 93 487 0009
http://www.fundaciotapies.org
Fundació Antoni Tàpies | Aragó, 255 | 08007 Barcelona

Deja una respuesta