IV Encuentro de Artistas El Dorado 2007

Espacio - Arte El Dorado

TOLEDO. El 15 de septiembre, a las 19.00 horas, se inaugurará en Quintanar de la Orden el IV Encuentro de Artistas 2007, Espacio-Arte El Dorado, una exposición que cuenta con la participación de diez artistas, algunos de los cuales han preparado obras expresamente para el evento.

Nacho Angulo, Miryam Anllo, Eugenia Balcells, José María Cruz Novillo, José Luis Menéndez, Rafael Mundi, Marcela Navascués, Emily Pütter, Laura Sevilla y Birgit María Wolf mostraán sus obras en la antigua fábrica de licores, transformada por Amelia Moreno en un espacio de arte para conservar su legado artístico.

Los encuentros han sido concebidos como un punto de encuentro entre todas las facetas de la creación contemporánea, apostando por una visión plural de las artes plásticas, la música, la poesía, el teatro y otros campos del pensamiento, presentando una diversidad de sensibilidades y soportes, e incluyendo voces de distintas generaciones y de diferentes procedencias, unidas en su rigor y en su expíritu de experimentación, según apunta en una nota la organización.

Amalia Moreno Fundación Amalia Moreno. Antigua fábrica de licores El DORADO

Poetas
Durante los fines de semana, el IV Encuentro ofrece diversos actos: una noche de poesía con los poetas Antonio Bueno, Mario Merlino y Noni Benegas; una conferencia del crítico de arte Carlos Jiménez, y un concierto de música contemporánea del compositor norteamericano Robert Carl, que vendrá desde EStados Unidos para interpretar sus obras «A Clean Sweep» y «Haiku of Buson».

El Encuentro cuenta con el patrocinio de la Consejería de Cultura de la Junta de Comunidades, el Ayuntamiento de Quintanar, la Obra Social y Cultural de Caja Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial de Toledo, que contribuirá con 6.000 euros a la celebración, impulsando así el desarrollo socio-cultural de la provincia.


IV Encuentro de Artistas El Dorado – INAUGURACION 15 DE SEPTIEMBRE DE 2007 A LAS 19.00H


Link de la noticia:

http://www.abc.es/20070904/prensa-toledo-toledo/quintanar-acogera-septiembre-encuentro_200709040253.html

Fundación Amalia Moreno

 

Deja una respuesta