Barcelona estrena un portal en internet dedicado a catalogar su creación pictórica

Imagen de la portada del proyecto Pictobcn: Museu del Louvre 1939 Font: Lynn Nicholas

Un grupo de creadores e investigadores artísticos ha creado recientemente PictoBcn.info, un nuevo sitio web artístico que nace como culminación de un proyecto de investigación sin ánimo de lucro. En palabras de sus creadores, el proyecto pretende crear un punto de encuentro entre expertos, investigadores, artistas y todo aquel interesado en las artes plásticas. 

En la web, creada con el apoyo del estudio Base Atelier, se puede encontrar un extenso catálogo con las obras de distintos pintores que trabajan en la ciudad de Barcelona, donde se recopilan imágenes y textos de más de una veintena de artistas. Otra de las principales funciones del nuevo portal es el de la información, con un pequeño portal de noticias con todo aquello relacionado con la pintura en la ciudad de Barcelona.

En el resto del estado ya existían previamente iniciativas parecidas a PictoBcn: Los Claveles en Sevilla o el Archivo de Creadores del Matadero en Madrid ya plantean una propuesta similar. La creación pictórica de Barcelona no contaba hasta el momento con ninguna iniciativa de ese tipo, y raramente se podía encontrar un espacio en internet centrado en la disciplina.

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – 

Barcelona estrena un portal a internet dedicat a catalogar la seva creació pictòrica

Un grup de creadors i investigadors artístics han creat recentment PictoBcn.info, una nova pàgina web artística que neix com la culminació d’un projecte d’investigació sense ànim de lucre. Amb paraules del seus creadors, el Projecte pretén crear un punt de trobada entre experts, investigadors, artistes i tot aquell interessat en les arts plàstiques.

A la web, creada amb el suport de l’estudi Base Atelier, es pot trobar un extens catàleg d’obres de diferents pintors que treballen a la ciutat de Barcelona. En aquest es recopilen imatges i text de més d’una vintena d’artistes. Una altre de les principals funcions del nou portal és la de la informació, amb un petit portal de notícies amb tot allò rel·lacionat amb la pintura a la ciutat de Barcelona.

A la resta de l’estat existíen ja iniciatives similars a PictoBcn: Los Claveles a Sevilla
o el Archivo de Creadores del Matadero  a Madrid ja plantejaven propostes similars. La creació pictòrica de Barcelona no contava fins ara amb cap iniciativa similar, i rarament es podía trobar un lloc d’aquestes característiques centrat amb la disciplina pictòrica.

 
+ info en http://www.pictobcn.info/

Deja una respuesta