Fotografía en equilibrio con pintura en ARCO

Arco Madrid_2009

La fotografía ha logrado integrarse plenamente en el mundo del arte, al mismo nivel que la pintura, hasta conseguir lo que los expertos llaman “el equilibrio” entre ambas técnicas, como prueba la última edición de ARCO, que ofrece un mosaico de nombres consagrados y emergentes, y de temáticas varias. Inés López-Quesada, de la galería madrileña Travesía Cuatro, explica que “hace cinco años se produjo una revolución, que llenaba las ferias de arte de fotos y vídeos, pero ya ha concluido y ahora se ha estabilizado tras integrarse plenamente como un soporte más”.

Los organizadores de ARCO hablan de la foto como de “uno de los segmentos más fuertes del mercado que resiste a la crisis con cifras menos alarmantes”, y citan cómo ya existen récords de subasta donde una fotografía ha superado el millón de euros.
En ARCO 2009 ya no hay sólo galerías dedicadas en exclusiva a la fotografía, sino que casi todos los pabellones combinan las distintas técnicas tradicionales con la inclusión de alguna foto.

Compras. Unicaja ha adquirido por el momento siete obras, como el grabado de Picasso Femme nuè couchèe que representa a una mujer desnuda, un óleo y grafito sobre malla de Brinkmann titulado Franja Horizontal, dos fotografías de Juan del Junco y Cristina Lucas, un acrílico sobre tela de Patricio Cabrera, una obra de técnica mixta sobre tela de Curro González y una serie de gráficos (grabado) de Luis Gordillo.

EFE / www.correoandalucia.com

Deja una respuesta