TIERRA NEGRA por Miki Leal

Miki Leal ·Tierra Negra· en la galería Adhoc de Vigo
 

"TIERRA NEGRA" es el título de la primera exposición individual de  Miki Leal (Sevilla, 1974) en Galería Adhoc. Además del uso ya característico en Miki Leal del papel como único soporte; de los juegos de formatos (los hay enormes, como paisajes envolventes y pequeños, como ventanas luminosas) y del recurso de lo acuarelable en la técnica, que como ya ha declarado en alguna ocasión le permite sugerir más que exponer, y a la vez disfrutar de la pintura y no sólo de la historia que ésta pueda contar.

"TIERRA NEGRA" no nace como proyecto unitario; es el resultado de meses de trabajo encerrado en el estudio; de viajes; de lecturas y también del hecho de que en estos años de ausencia sevillana, la obra del pintor, como el pintor mismo, han sufrido una metamorfosis, una madurez en parte natural y en parte deudora de una aceptación de un público cada vez más numeroso, a lo cuál en parte ha contribuido el haber sido elegido como uno de los pocos artistas españoles participantes en la segunda Biacs sevillana (2007); haber sido recientemente galardonado con el prestigioso Premio Altadis o contar con obras en galerías dentro y fuera de España como Madrid, Milán y Berlín.
Esta exposición recoge -explica Miki Leal- un concepto general donde el título resume una actitud, una predisposición para que las cosas te impresionen, te llenen. En cierta manera, declara el autor, todas y cada una de las obras que integran la muestra son sensaciones o momentos más que escenas representativas de algo concreto. Por eso tiene ese carácter de sugerencia, de obra abierta.

María José Solano


 

Del 8 de mayo al 28 de julio 2008

GALERIA ADHOC 
Rúa Joaquín Loriga, 9, 36203 Vigo. España 
Martes a Sábados de 11 a 13:30 y de 17 a 21 h.
Tel: +34 986 228 656
Fax: +34 986 441 543
info@adhocgaleria.com

 


 

www.arte10.com

 

Deja una respuesta