REACCIÓN EN CADENA. RAFAEL ORTIZ

José María Yturralde

La exposición que, a tenor de los autores representados, puede parecer una excentricidad, participa de esta idea de reacción en cadena haciendo patente cómo una obra puede llevar a otra tanto por similitud como por contraste. Diversidad de técnicas, de tamaños y de lenguajes, orquestan un proceso casi químico en el que los distintos códigos se entremezclan y acoplan en un entendimiento no solo estético que nos va introduciendo de un autor en otro.

En un reciente anuncio televisivo se pone de manifiesto como la adrenalina produce un placer incontrolado, casi como una droga. Este anuncio de alguna manera refleja este estado, estas sensaciones que se producen en la mente y el cuerpo del coleccionista.

Hay exposiciones que desde un principio se plantean con grandes ambiciones, cuyo costo es elevado y cuyos resultados finales no acaban respondiendo a todas las expectativas. En cambio hay otras que, desde su modestia inicial, dan plenamente en la diana. Para ello hay que conocer profundamente el medio, los artistas e incluso las relaciones de unos con otros. Hay que ser capaz de imaginar cuáles son en realidad las verdaderas claves de la colección y combinarlas adecuadamente. Hay que ser capaz de prever. 

Rubén Guerrero

Esta exposición pretende ser una íntima reflexión que sobre el coleccionismo que planteamos y, al mismo tiempo, un homenaje a todos aquellos que al incorporar el arte en sus vidas han encontrado una nueva dimensión.

Artistas participantes:

Natividad Bermejo, Jaime Burguillos, Liliana Porter, Manolo Bautista, Rubén Guerrero, Martín Parr, Imi Knoebel, José María Yturralde, Carmen Calvo y Jorge Molder.

Galeria Rafael Ortiz 

Fechas: del 18 de Septiembre al 28 de Octubre de 2008
Horario: L: 18,00 – 21,00 h. M-V: 11,00 – 13,30 / 18,00 – 21,00 h. S: 11,00 – 13,30 h.

www.galeriarafaelortiz.com
  

Deja una respuesta