El arte joven se concentra en el programa Generación 2000

No image

EL PAÍS – Madrid – 05/04/2000. El pabellón Villanueva del Jardín Botánico, de Madrid, es el primer escenario del proyecto Generación 2000, un programa de la Obra Social Caja de Madrid en apoyo al arte joven, con la exposición de las obras premiadas, seleccionadas y adquiridas en la convocatoria, en las modalidades de pintura, escultura, fotografía, grabado y nuevas tendencias.

La muestra, tras su permanencia en Madrid hasta el 7 de mayo, viajará después a Barcelona, Valladolid, Valencia y Sevilla y se puede visitar de forma virtual en la página web de Caja Madrid (www.cajamadrid.es)Antes de la apertura de la exposición se dieron a conocer los resultados de la primera convocatoria, abierta a los artistas menores de 35 años. En total se han presentado 1.964 obras y proyectos para las cinco disciplinas y las becas. Carlos María Martínez, director de la Obra Social de Caja Madrid, destacó ayer la calidad de las propuestas "representativas de una generación".

Los primeros premios (con trofeo diseñado por Mariscal) han sido para Manu Muniategiandikoetxea (pintura), Kai Takeda (escultura), José Luis Santalla (fotografía), Cristina Calderón (grabado) y Jaume Parera (nuevas tendencias). El montaje y el catálogo presentan además las menciones de honor, seleccionados y compras. El presupuesto es de 25 millones.

www.elpais.com

Deja una respuesta