La galería Trayecto y el centro-museo Artium participan en Valencia.Art 07

No image

La galería vitoriana Trayecto y el centro-museo Artium de Álava tomarán parte en la nueva edición de la feria Valencia.Art, que se inaugura hoy y permanecerá abierta en el hotel Astoria de la capital levantina hasta el próximo domingo. La feria de arte contemporáneo de Valencia se prepara para desarrollarse por tercer año consecutivo, con toda una serie de piezas repartidas por las habitaciones de un establecimiento hostelero, que hacen las veces de 'stands'. «El objetivo de Valencia.Art es transformar un espacio convencional en un museo, un centro que durante cuatro días respire arte por todos sus costados», explican los organizadores.

En la habitación 123, la galería que dirige Fernando Illana presenta una serie de obras de Juncal Ballestín, Iñaki Cerrajería, Aitor Lajarín, Ángel Marcos, Juan Hidalgo, José Maldonado, Pep Agut, Néstor Sanmiguel Diest, Esther Ferrer, Karmelo Bermejo, Luis Gordillo o José Miguel Pereñiguez. Junto a Trayecto, una selección de una treintena de galerías nacionales e internacionales exponen estos días obras de muy diferente naturaleza y estilo.

Valencia.Art ha decidido este año incorporar a su programa una serie de charlas que bajo el título 'Los caminos del arte' se desarrollarán en el contexto de la feria en la Fundación Chirivella Soriano, a escasos metros del hotel. Este año se han cumplido 18 años desde que el IVAM inició su andadura para convertirse en uno de los centros de referencia de España en arte contemporáneo. Con motivo de este aniversario, la feria valenciana reunirá a varios de los directores de los principales museos de arte contemporáneo que en los últimos años se han abierto en España, para establecer un coloquio sobre la evolución en el país del arte contemporáneo, la oferta y las necesidades. Los responsables del IVAM de Valencia, Es Baluard de Palma y Patio Herreriano de Valladolid tomarán parte en el ciclo, junto al director del centro-museo Artium, Javier González de Durana.

Art Futura

Asimismo, el museo alavés será sede a partir del sábado de las proyecciones del festival Art Futura, en horario continuado y todos los fines de semana, hasta el 25 de noviembre. Junto a Vitoria, las producciones más destacadas en animación digital, efectos especiales, videoclips y videojuegos se exhibirán en diversas sedes de Barcelona, Granada, Madrid, Murcia, Vigo, Palma de Mallorca, Alicante, Cádiz y Zaragoza. El calendario de proyecciones puede consultarse en la web www.artium.org.

Por otra parte, el director vasco Claus Groten y el coordinador del ciclo de cine 'Imágenes malditas, placeres culpables', Ignacio Huidobro, presentarán hoy en el Artium a las 20.30 horas la cinta 'Alimañas', así como un coloquio posterior.

http://www.elcorreodigital.com

Deja una respuesta