XLIII CERTAMEN DE ARTES PLÁSTICAS: SOLER Y GUERRERO

Ruben Guerrero. Finalista en el Certamen de Artes Plásticas de Cajasol

El proyecto ganador del XLIII Certamen de Artes Plásticas de Cajasol, obra del artista Miguel Soler, y el del finalista Rubén Guerrero, están expuestos hasta el próximo 28 de octubre en la Casa Pemán, en Cádiz.

Cajasol expone en la Casa Pemán los proyectos ganador y finalista de su último Certamen de Artes Plásticas.

El Certamen que desde hace más de 40 años organiza la Obra Social (de la antigua Caja San Fernando, hoy Cajasol), se ha convertido en una importante plataforma para las propuestas de los artistas noveles.

De carácter bianual, el Certamen de Artes Plásticas de Cajasol se enmarca en el programa de apoyo al arte actual que desarrolla la Obra Social de la Caja, y tiene como objetivo el reconocimiento de la trayectoria de un artista andaluz a través de su trabajo. La convocatoria incluye en sus bases la exposición de las obras ganadora y finalistas, que se convierte en un escenario representativo de los nuevos lenguajes del arte contemporáneo andaluz.

 

Miguel Soler. Ganador del Certamen de Artes Plásticas de Cajasol

La creación de Miguel Soler obtuvo el premio de la última convocatoria, dotado con 15.000 euros. Este artista sevillano estudió Bellas Artes en la Universidad de Sevilla, especializándose en grabado y diseño gráfico. Desde el año 2000 ha desarrollado una intensa carrera artística, con numerosas exposiciones individuales y colectivas en salas de toda España. Sus instalaciones reflejan la preocupación por introducir diferentes lenguajes que resulten familiares al espectador, para intentar así cuestionar asuntos relacionados con la sociedad de la información.

Por su parte, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, el proyecto artístico  presentado por Rubén Guerrero García fue uno de los  finalistas de la convocatoria. Formado en la facultad de Bellas Artes de su ciudad natal, Sevilla, se especializó en pintura. Comenzó  a mostrar sus obras en exposiciones colectivas en 1995, y ha realizado dos exposiciones individuales, en 2001 y 2002. En su currículum destacan los premios y becas conseguidos en numerosos certámenes.

www.diariobahiadecadiz.com

 

 

Deja una respuesta